NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Nuevo varapalo jurídico para el Alavés con la sentencia del caso "Pellegrino y su cuerpo técnico"

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desestimado el recurso del club.

Nuevo varapalo jurídico para el Alavés con la sentencia del caso "Pellegrino y su cuerpo técnico"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Deportivo Alavés fue sentenciado a pagar más de medio millón de euros en concepto de primas a Mauricio Pellegrino por la sensacional temporada que firmaron hace dos temporadas consiguiendo la permanencia nueve jornadas antes de terminar la campaña y disputando con el Barcelona la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón.

La sentencia la dictó el Juzgado de lo social número 4 de Vitoria. El Alavés tenía que “abonar la cantidad de 100.000 euros netos más el interés moratorio del 10 %” a su ex entrenador. Asimismo tenía que hacer lo propio con el cuerpo técnico del argentino: David Rodríguez, Javier López Vallejo, Xabier Tamarit y Horacio Compagnucci. En total, más de 500.000 euros y sus correspondientes intereses de demora.

El club recurrió la sentencia y pidió que se corrigiera a misma por “contradicción en lo escrito en el contrato”. El Alavés defendía que la prima pactada con los jugadores no era extensible al cuerpo técnico. Y si así se producía era por buena voluntad del club, no por lo pactado. El TSJPV le ha vuelto a dar la razón a Pellegrino. Ahora a la entidad deportiva sólo le queda la opción de recurrir al Tribunal Supremo.

Precisamente el Grupo Baskonia tiene hoy un acto de conciliación con su anterior entrenador de baloncesto, Pedro Martínez. Como suele hacer habitualmente le ofrecerá una liquidación económica menor a la escrita en el contrato por no haber completado la campaña o el pago de la cantidad íntegra en varios plazos. Suelen ser de entre 12 y 15 meses normalmente. Si no se llega a un acuerdo, el asunto también terminará en juicio con vista oral, testigos y demás protocolos jurídicos. Un clásico en Vitoria.