El Hércules lleva seis meses sin ganar en césped artificial
El equipo de Planagumà no gana sobre hierba artificial desde septiembre, en Cornellà. Ante el Ejea intentará romper la mala racha.
EI Hércules se quitará el sábado un peso de encima. El equipo de Planagumà disputará el último partido del curso sobre césped artificial. El Estadio Municipal de Ejea de los Caballeros examinará a un conjunto alicantino que ha ido de más a menos sobre la hierba sintética. De hecho, el Hércules lleva más de seis meses sin ganar en césped artificial.
Su última victoria en esta superficie fue el pasado 30 de septiembre, en Cornellà (0-2). Desde entonces, el Hércules se ha llevado decepciones sobre campos sintéticos. En sus últimas tres salidas, perdió. El conjunto de Planagumà no puntuó en los campos del Atlético Baleares (2-0), Ontinyent (1-0) y Badalona (2-1). El Hércules intentará romper en Ejea una racha que se ha prolongado demasiado en el tiempo y que ha evidenciado los problemas que ha tenido el equipo para adaptarse.
El Hércules empezó como un tiro sus partidos sobre hierba sintética. De hecho, le ganó al Ebro (0-1) y al Cornellà (0-2), pero el efecto sobre estos campos se fue diluyendo. Ante el Ejea, se podrá poner fin a una mala racha. Además, el Hércules le pondrá el punto y final a los seis partidos sobre esta superficie que iba a tener por delante al inicio del curso.
Pese a la mala dinámica en césped artificial, la plantilla está convencida de que el sábado competirá. "Somos un equipo guerrero, que pelea y tiene el balón. No debemos tener ningún problema ante el Ejea. Es un partido que habrá que pelearlo, sufrirlo y ganarlo", comentó ayer Álvaro Pérez, una de las novedades en el once que pondrá Planagumà en Ejea por la sanción de Pablo Íñiguez.