NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES - ALCOYANO

El Alcoyano detiene al Hércules y sigue su racha en los derbis

El conjunto de Planagumà jugó con un hombre menos desde el 37' por la expulsión de Pablo. Aún así, tuvo ocasiones para ganar (0-0).

06/04/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 HERCULES - ALCOYANO  
 EXPULSION PABLO IÑIGUEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

EI Alcoyano sigue mandando en el derbi. Ayer amplió su racha sin perder (0-0). El equipo de la moral ya acumula diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, con siete victorias y tres empates. El derbi solo ha tenido un color en el último lustro. El Alcoyano arañó un punto y frenó en seco al Hércules, que soñaba con presionar al líder y terminó estancado con el empate. La expulsión por roja directa de Pablo Íñiguez en el minut 37 marcó el partido. Pese a jugar casi una hora con un hombre menos, el Hércules fue más valiente y no se llevó el duelo por su falta de acierto. Una vez más, la enésima.

Bañuz fue el héroe del Alcoyano con dos grandes paradas. El equipo de Barrera, cogido con pinzas por las lesiones, lo fió todo a cazar una contra. Por eso, planteó una defensa de cinco en el Rico Pérez. Dos hombres de ataque, Lino y Pino, actuaron de carrileros, evidenciando los problemas que tiene el Alcoyano. De ahí, que el punto en el Rico Pérez se disfrutase como una victoria.

El Hércules tenía el día señalado en rojo para despegar, pero se topó con un imprevisto de los gordos. Algo ya habitual esta temporada. El equipo de Planagumà entró algo frío al partido y le costó descifrar la defensa del Alcoyano. Justo en el ecuador de la primera parte, Benja bajó un balón del cielo dentro del área y asistió con la cabeza a Carlos. El catalán se plantó solo ante Bañuz y falló en el mano a mano. Del paradón se pasó a la expulsión. Samuel y Falcón se hicieron un lío a la hora de sacar la pelota y comprometieron a Pablo. El central elevó la pierna e impactó en el pecho de Nieto. En el banquillo del Alcoyano la vieron muy clara, en el Hércules fueron más críticos con la decisión del árbitro. Era el minuto 37 y el partido cambió por completo, aunque el Alcoyano no varió ni un ápice su esquema ni su mentalidad conservadora. El plan estuvo cerca de salir bien, ya que Nieto tuvo la más clara para su equipo en el último suspiro de la primera parte. Cruzó en exceso y su disparo rozó el palo.

El Hércules lo intentó de todas las maneras, con gran actitud. Alfaro impactó el balón en el larguero con un centro que se envenenó. La última fue para Benja, que volvió a toparse con Bañuz tras otro disparo raso. Al final, el punto supo a gloria en Alcoy y a poco en el Rico Pérez. El Alcoyano sigue siendo el ‘coco’.