NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA

El gran reto del derbi femenino en el Benito Villamarín

Ya hay más de 10.000 entradas vendidas y el Betis ha anunciado que abrirá la Tribuna Baja del Gol Sur. El objetivo, mejorar el precedente en el estadio verdiblanco.

Actualizado a
Jugadora del Betis y afición en el Benito Villamarín.
Betis Féminas.

El Benito Villamarín vivirá un derbi histórico este sábado (13:00h). El estadio verdiblanco, sede de la final de la Copa del Rey, volverá a abrir las puertas al fútbol femenino, pero esta vez en un duelo especial, el que enfrentará a los dos equipos de la ciudad. Será el primer derbi femenino de Heliópolis y, por ello, el Betis está apostando por la cita en busca de mejorar la primera y última entrada en un partido de fútbol femenino en el Villamarín.

Para irse al único precedente de las féminas en el estadio bético hay que remontarse a hace más de un año, cuando el Betis se enfrentó al Santa Teresa en un debut que se terminaron llevando las béticas por 3-0, con goles de Bea Parra, Clau Blanco y Yiyi. En aquel encuentro se dieron cita más de 6.000 espectadores, una cifra que ya se prevé superar y que podía haber sido mayor si no hubiese sido por el mal tiempo en la capital andaluza. 

Desde entonces, han sido muchos aficionados los que han pedido que vuelvan a abrir el templo verdiblanco al fútbol femenino y varias jugadoras han hecho un llamamiento en las redes para animar a la hinchada para que el Villamarín viva una auténtica fiesta del fútbol, horas antes de que en el otro lado de la ciudad, en el Sánchez Pizjuán, sus homólogos masculinos se enfrenten.

"La historia del fútbol femenino se escribe también en el Benito Villamarín. No te quedes sin vivirlo", escribe Bea Parra en su cuenta oficial de Twitter. Mientras, Priscila publicaba un vídeo acompañado del mensaje: "Bonito lugar para cumplir otro sueño". "Queremos hacer historia y no hay mejor lugar para hacerla. Yo estoy ya esperando. El sábado tenéis que venir", destacaba la delantera verdiblanca.