Priscila: "Desde fuera, el Atlético se ve un equipo arrollador"
La jugadora del Betis atendió a As en la previa al duelo ante el Atlético, del que se fue hace dos años siendo la máxima goleadora histórica del equipo.
Priscila Borja Moreno (33 años) habló en una entrevista para As de cara a un encuentro muy especial, el que vivirá mañana ante el Atlético. La delantera del Betis está en un gran momento de forma y asegura estar viviendo su "segunda juventud". Con doce goles este curso, la futbolista de Alcalá de Guadaira se medirá al Atleti, equipo en el que jugó durante siete temporadas y en el que logró hacer historia, siendo la máxima goleadora histórica del equipo (107 dianas).
Este sábado regresa a la que fue su casa durante siete años. ¿Cómo afronta este encuentro tan especial?
Con mucha ilusión. Siempre ir a jugar al campo del Atlético, ante un club que te tiene cariño y una afición que me ha dado tanto cariño y que no dejan de mostrarse constantemente. Es muy bonito y tengo muchas ganas de volver, de ver el ambiente y disfrutar del partido.
El cariño llegó el año pasado en modo de homenaje. ¿Estará a la altura este año?
Ese reconocimiento es de agradecer por parte del club y espero que no me hagan más homenajes, por lo menos hasta que no me retire. Y sobre todo disfrutar del cariño de la gente, que me lo muestra. Cuando me encuentro con gente como Lola Romero, que es la directora del equipo, tenemos muy buena relación y eso es de agradecer, porque gusta sentirse querida.
Será un duelo con mucho en juego. ¿Llega el equipo con mucha presión?
Sabemos que es un partido muy difícil porque el Atlético es uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, junto con el Barcelona. Vamos a ir a por todas. Sabemos que si conseguimos un buen resultado, los que vienen atrás llegan pisando fuertes y están a pocos puntos. Hay que seguir haciéndolo muy bien para conseguir la cuarta posición, que es el objetivo actual del equipo.
A sus 33 años, se muestra en un estado de forma excepcional. ¿Qué tal se ve?
Me encuentro bastante bien. Independientemente de los goles, que físicamente me encuentro muy bien. Estoy aguantando los 90’ al máximo nivel y eso es para mí lo importante, que no sea solo marcar goles sino ayudar al equipo, sobre todo en tareas defensivas para este partido ante el Atlético. Para mi es muy importante que el cuerpo me responda a las exigencias que tiene este Betis.
¿Siente que ya ha empezado su cuenta atrás?
En un principio tenía pensado colgar las botas este año. Pero, ahora, me planteó si jugar un año más o retirarme. Me da mucha pena porque me encuentro bien de forma y que puedo jugar al máximo nivel. Es una decisión complicada.
En un año de Mundial, ¿tiene un extra de motivación?
No. No tengo ninguna opción de ir. Durante el año de clasificación del Mundial y este año, yo no he estado en ningún partido preparatorio y no tengo ningún plus de motivación por eso. Creo que no soy seleccionable. Yo siempre intento rendir al máximo nivel, independientemente de decisiones que no dependen de mí. Evidentemente, sería un orgullo, pero lo veo poco viable. Cada seleccionar cuenta con las jugadoras que él cree conveniente para el proyecto.
¿Espera anotar más goles en este final de temporada?
¿Cómo se ve al Atlético desde fuera?
El Atlético se ve arrollador. Es un equipo que se caracteriza por mantener muy alta la intensidad durante todo el partido. Tiene muchos recursos tanto en ataque como en defensa. Sabemos que es muy complicado y que es un equipo muy trabajado. Nosotras también sabemos qué tenemos que hacer para intentar contrarrestar esto.
¿Por qué decidió salir del Atlético?
Decidí salir porque el último año no estaba disfrutando. No estaba contando para Villa para tener los minutos que yo consideraba oportuno y al final lo mejor era salir. El club no tenía nada que ver. Era algo con el entrenador. Yo quería seguir jugando y disputar el máximo de minutos posibles. En esto que me estaba planteando mi salida, coincidió que el Betis se interesó en mí y no había más que pensar. Vestir de verdiblanco es lo que siempre he querido, así que he tenido la oportunidad de cumplir un sueño más.
¿Qué tal el salto al Betis?
Estos dos años estoy viviendo mi segunda juventud, rodeada de compañeras jóvenes. El vestuario es impresionante. El buen humor y la ilusión con las que se trabaja son dignas de alabar. Yo estoy viviendo y disfrutando del fútbol como hacía tiempo que no lo hacía. Esto influye mucho en mi estado de forma. Estoy a este nivel porque el entorno me hace sentirme muy bien y se nota que aquí estoy muy feliz.
En este gran momento del equipo, imagino que afrontan el derbi con más motivación...
El derbi en Sevilla es el partido por excelencia. Es muy importante. Nos olvidamos de todos los partidos porque lo que se vive en él no se puede equiparar a otro. Tenemos que ir a ganarlo para darle una gran alegría a la afición y a nosotras, que lo afrontamos con muchas ganas. Es nuestro día especial.
Ellas se estarán jugando la permanencia, ¿da pena el hecho de que el año que viene se pueda perder el derbi?
Yo personalmente no me gustaría que bajara ningún equipo andaluz. Nosotras tenemos que ganar. Este sábado me han preguntado que si le quitamos la Liga al Atlético. Nosotras no le vamos a quitar nada a nadie ni vamos a descender a nadie. Han tenido toda la liga para perder o ganar.
¿Es real el auge que se anuncia del fútbol femenino?
Si es real. No es real que vaya tanta gente a un partido de fútbol femenino, al igual que tampoco lo hacen en partidos del masculino. En estadios como el de Alavés, Getafe o Eibar, entre otros clubes humildes, no caben tantas personas. Yo creo que estamos en un continúo ascenso en los últimos años. Ojalá siga así y nadie interrumpa este proyecto que está tan bien enfocado.
El Benito Villamarín también abrió para ustedes el curso pasado. ¿Cómo lo vivieron?
Muy buena. Nos dejó un sabor agridulce porque en Sevilla llovió aquella mañana como para tres meses, que hasta daba miedo salir de casa, y no fue mucha afición, menos de las que esperábamos. Aún así el ambiente fue impresionante. El césped fue impresionante y la afición nos arropó muy bien