Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

FÚTBOL FEMENINO

El Villamarín abrirá para el derbi femenino entre Betis y Sevilla

Estadio Benito Villamarín.

Será la segunda vez que el estadio del Betis albergue un partido de fútbol femenino. La primera fue ante el Santa Teresa en un duelo al que asistieron casi 7.000 espectadores.

El Benito Villamarín se deja llevar por la corriente del fútbol femenino y volverá a abrir para un partido de la Liga Iberdrola. Y, no lo hará en un duelo cualquiera, sino que en el derbi sevillano, que tendrá lugar en la jornada 27, la siguiente tras el parón de selecciones. Se trata del encuentro más esperado de la temporada para los equipos femeninos de Betis y Sevilla, que también conocen la fecha y hora del gran derbi: sábado, 13 de abril, a las 13:00h.

La entidad de Heliópolis lo hizo oficial a través de un emotivo vídeo en el que Willy, jugadora del Betis, aparece acompañada de su padre en el Benito Villamarín. "Hija, vas a cumplir tu sueño: jugar en el estadio Benito Villamarín", cierra el vídeo el padre de la futbolista verdiblanca. 

No será la primera vez que el estadio verdiblanco abra sus puertas al fútbol femenino. Ya lo hizo en la pasada temporada en el encuentro disputado entre el Betis y el Santa Teresa, que acabó con goleada por 3-0 de las locales. En aquel partido se dieron cita casi 7.000 personas, un número que se vio condicionado por las malas condiciones climatológicas que hicieron que mucha gente no asistiera a la fiesta del balompié femenino en el templo bético. 

Ahora, las expectativas son máximas para un partido con una gran carga de pasión por la gran rivalidad existente ente ambos clubes. Además, el Betis-Sevilla de la Liga Iberdrola coincidirá con el derbi masculino, que se disputará en el otro lado de la ciudad, en el Sánchez Pizjuán, unas horas después (20:45h).