Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

INTERNACIONAL

La liga francesa tiene "serias dudas" sobre la Superliga

La liga francesa tiene "serias dudas" sobre la Superliga

MASSIMO PINCA

REUTERS

Se suma a la postura de la Premier en contra de las propuestas ofrecidas por la ECA de pasar a jugar la Champions los fines de semana a partir del año 2024.

La Liga de Fútbol Francesa (LFP) está seriamente preocupada por las reformas planeadas para la Champions sumándose a las críticas expresadas por la Premier League.

La UEFA ha dicho que trabajará con la Asociación Europea de Clubes (ECA), que representa a 232 de los clubes más grandes de la región, para reformar sus competiciones de clubes a partir de 2024. A su vez, la ECA ha dicho que quiere que más clubes jueguen más partidos europeos , lo que deja a las ligas nacionales preocupadas de que un nuevo calendario pueda designar los fines de semana para los partidos de competición de la UEFA.

La LFP, que incluye los dos niveles superiores del sistema de la liga francesa, dijo que su consejo administrativo había "expresado serias preocupaciones por estas reformas planeadas que amenazan la competitividad deportiva y económica de los campeonatos nacionales de Europa".

El viernes, la Premier League inglesa dijo que se "defenderá vigorosamente" contra los planes para imponer un nuevo calendario. El grupo paraguas de las Ligas Europeas también dijo el viernes que tomará un papel más activo para influir en la opinión pública y dar forma alfuturo del fútbol en el continente. Reiteró su afirmación de que los fanáticos prefieren la acción de la liga nacional a la competencia de la UEFA. 

La UEFA y la ECA no han dado más detalles de sus planes, que según ellos están en las etapas preliminares.