NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Germán Ruiz revitaliza al Olimpia Grudziadz polaco

El futbolista andaluz ha logrado reconducir su carrera en la Tercera División polaca. Suma cuatro goles en seis partidos y ha levantado el interés de varios equipos de Primera.

Actualizado a
Germán Ruiz revitaliza al Olimpia Grudziadz polaco

En 2015, cuando su nombre sonaba para entrar en la lista de jugadores convocados por Luis de la Fuente para el Europeo sub-19 que España acabó ganando en Grecia, una lesión de rodilla amenazó con truncar la carrera deportiva de Germán Ruiz (Ronda, 1996). El de Ronda, que ya había acudido anteriormente a la llamada de la sub-16, perdió una oportunidad pero aprovechó el momento para “madurar como futbolista”.

El traspié, sin embargo, no le impidió firmar por el Valencia Mestalla. Allí estuvo una temporada en la que fue habitual verle entrenar a las órdenes de Gary Neville en el primer equipo. Parecía que la carrera del futbolista que años antes había deslumbrado en la cantera del Málaga volvía a reconducirse, pero una nueva lesión de rodilla acabó con su periplo en el club ché.

CD Utrera, CD El Ejido y CD Rincón han sido los últimos equipos españoles que han podido disfrutar del Germán Ruiz futbolista, que después de cargar pilas cerca de casa acudió a la llamada de la Tercera División polaca. “Al principio fue como ‘¿Polonia?’. Nunca creí que fuera a jugar allí, pero lo entendí como una oportunidad de conocerme a mí mismo y al día siguiente ya había dado el ‘sí’”. El andaluz firmó el pasado mes de febrero por el Olimpia Grudziadz, cuya temporada ha dado desde entonces un giro de 180º.

Tras acabar 2018 en séptima posición, lejos de los puestos de ascenso a Segunda, el club cambio de entrenador, de director deportivo y firmó a Germán Ruiz. Suficiente para arrancar el nuevo año en un estado de forma pletórico y situarse segundo, en puestos de ascenso directo y a tan solo cuatro puntos del liderato. El español ha contribuido con cuatro goles en seis partidos, demostrando sentirse cómodo en una liga en la que “te encuentras gente físicamente más fuerte que en la Segunda División B española”.

El buen rendimiento de Germán Ruiz en Polonia no ha pasado desapercibido para clubes de superior categoría, que ya se han interesado por la situación de un jugador polivalente y bien dotado técnicamente. “Tengo llegada al área y mucho gol. Me gusta retroceder para recibir el balón y mover al equipo. Puedo jugar de ocho o de extremo, aunque mi posición es la de mediapunta”, concreta.

Su futuro, de momento, está en Grudziadz, una ciudad que espera ver al Olimpia de nuevo en Segunda la próxima temporada. “El objetivo es ascender”, desvela Germán. “Somos un club muy profesional y personalmente sé que desde aquí puedo dar el salto a otros países o seguir escalando en el fútbol polaco. Las cosas de momento no podrían estar saliendo mejor”, sentencia.