NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - BARCELONA

Examen de Champions

El Barcelona quiere ganar por primera vez en Old Trafford. Semedo y Vidal pueden entrar en el once para dar potencia al equipo de Valverde.

El Barcelona entrenando en Old Trafford
El Barcelona entrenando en Old Trafford
Ampliar

El Barcelona regresa a la competición que marca el termómetro del bienestar espiritual de la entidad. A medida que en los últimos tres años el equipo blaugrana ha ido cayendo en los cuartos de final de la Champions ante Atlético de Madrid, Juventus y Roma, parece que los éxitos domésticos saben a menos. Así que hoy a las 21:00 horas en Old Trafford ante el Manchester United el Barça se juega algo más que el pase a las semifinales (sigue el partido en directo en As.com).

Con LaLiga bien encarada y plaza asegurada en la final de Copa, la Champions aparece como la gran ilusión culé ante un rival de prestigio con el que los barcelonistas mantienen una relación bipolar. Por un lado, el equipo blaugrana jamás ha ganado en Old Trafford y siempre que se ha enfrentado al United en eliminatoria directa han pasado los ingleses. No obstante, ese detalle pasa bastante desapercibido en Manchester, donde las últimas noticias que han tenido del Barcelona han sido en dos finales de Champions en las que Messi ha liderado al conjunto blaugrana, que no dio opción a los red devils. El partido llega marcado por la historia reciente de ambos equipos en la competición. El United perdió en la ida de los octavos ante el PSG y le dio la vuelta a la eliminatoria en París contra todo pronóstico. El Barça llega con la certeza de que no pueden repetirse los momentos de desconexión de París, Turín o Roma.

Con la premisa de la prudencia de antemano, el Barça podría jugar con un 4-4-2 con doble lateral con Semedo en defensa y Sergi Roberto en el centro del campo y, ante la potencia física del rival, Arturo Vidal entraría en lugar de Arthur. En el United también se respira prudencia para mantener las opciones en el partido de vuelta. Matic, pieza fundamental para Solskjaer, no se entrenó ayer pero todos confían en que el potente medio centro zurdo esté en el campo. Rashford se entrenó aparte por un golpe, pero también el técnico es optimista sobre su participación esta noche.