NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El inglés Michael Oliver pitará el Villarreal-Valencia

El colegiado fue el que recibió amenazas la temporada pasada después de pitar el Real Madrid-Juventus, vuelta de cuartos de la Champions.

Actualizado a
El inglés Michael Oliver pitará el Villarreal-Valencia
CARL RECINEAction Images via Reuters

El árbitro inglés Michael Oliver dirigirá el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa Villarreal-Valencia, que se jugará en el estadio de la Cerámica (21.00) el jueves día 11, fecha en la que el navarro Alberto Undiano Mallenco pitará el Arsenal-Nápoles.

Oliver, que es internacional desde 2012, fue objeto de amenazas la temporada pasada después de pitar el choque de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones Real Madrid-Juventus, en el que señaló un penalti a favor de los madridistas en el minuto 93 que permitió al equipo de Zinedine Zidane el pase a las semifinales.

El árbitro señaló la pena máxima cuando el equipo italiano ganaba 0-3 y expulsó al guardameta italiano Gianluigi Buffon por protestar antes de que el portugués Cristiano Ronaldo marcara y evitara la prórroga.

Esta temporada Michael Oliver arbitró los encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones Oporto-Galatasaray (1-0), Brujas-Mónaco (1-1) y AEK-Akax (0-2) y los de la Liga Europa Steaua-Rapid de Viena (2-1), SEnit-Fenerbhce (3-1) y Dinamo Zágreb-Benfica (1-0).

La UEFA también confirmó este martes la designación del navarro Alberto Undiano Mallenco para dirigir el Arsenal-Nápoles, en el que el catalán Xavier Estrada Férnández y el andaluz José Luis Munuera Montero le acompañarán como asistentes adicionales.