NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA - ESPAÑA

Otro desafío: Inglaterra

España juega en Swindon ante la tercera del ranking (20:00, TDP). Torrecilla podría ganarse la titularidad tras marcar ante Brasil.

Actualizado a
Otro desafío: Inglaterra
Ampliar

El frío y la lluvia esperan no ser un lastre para la Selección española, que viene todavía con la miel en los labios tras lograr una histórica victoria ante Brasil. Enfrente espera Inglaterra, una de las mejores selecciones en la actualidad (20:00, TDP). Las inglesas ocupan la tercera plaza del ranking FIFA y llegan después de proclamarse campeonas de la SheBelievesCup en marzo. Allí ganaron a Japón y Brasil y lograron un empate ante Estados Unidos.

En Inglaterra se ha apostado mucho en los últimos años por el fútbol femenino. Los grandes e históricos clubes se han hecho fuertes (Chelsea, Arsenal, Liverpool, City...) y la liga ha mejorado considerablemente. La mayoría de sus internacionales ya no salen a jugar a otras ligas, sino que optan por la Premier. Y algunas estrellas mundiales también, como Bachmann (Suiza) o Ji Soyun (Corea) en el Chelsea.

España llega con un extra de motivación después de remontar el partido de Don Benito ante la Canarinha. Un paso más que demuestra que este equipo no tiene techo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las locales ganan por goleada: España e Inglaterra se han enfrentado en 12 ocasiones y solamente en dos salió victoriosa La Roja. El último enfrentamiento fue en la Euro de 2017 cuando los goles de Kirby y Taylor noquearon a La Roja.

Phil Neville llega con varias bajas a estas citas de abril. Se cayó de la convocatoria la gran estrella Fran Kirby, la delantera del Chelsea, y no estarán tampoco la capitana Stephanie Houghton ni Izzy Christiansen, ambas lesionadas.

Vilda no pierde a nadie respecto al choque de Don Benito y podría incorporar en el once a las menos habituales. Torrecilla podría ganarse la titularidad después de ver portería ante las brasileñas. Inglaterra-España en Swindon. Otro reto de nivel para las chicas de La Roja. Otro paso adelante. Más minutos para rodar y llegar a Francia lo mejor posible. Si es con una victoria, mejor.

La Premier inyecta 11,5 millones de euros al fútbol femenino

El partido de esta noche mide el potencial de la Premier y de la Liga Iberdrola. La mayoría de las jugadoras de ambas selecciones juegan en sus respectivos países. El crecimiento de ambos campeonatos está repercutiendo positivamente en los equipos nacionales. La fortaleza económica de la Premier es notoria. Hace unos días se hizo oficial la llegada de un nuevo patrocinador. A partir de la próxima temporada se llamará 'Superliga femenina Barclays FA' y proporcionará la mayor inversión en esta competición: 11,5 millones de euros y se firma por tres temporadas.