SELECCION ESPAÑOLA (F)

Phil Neville: "España es la 12ª del ránking, pero por forma es la sexta o séptima"

El seleccionador inglés destacó el nivel que está demostrando España en los últimos partidos, más después del triunfo histórico ante Brasil.

Phil Neville: "España es la 12ª del ránking, pero por forma es la sexta o séptima"
LEE SMITH Action Images via Reuters

Phil Neville, entrenador de la selección inglesa femenina, se refirió a la selección de Jorge Vilda.

Rival: “A pesar de que España ocupa el puesto 12 en el mundo, en forma son probablemente el sexto o séptimo. Somos un rival duro para todas las demás naciones y España pensará igual”. 

Amistosos: “Los mejores equipos del mundo son los que ganan una y otra vez. Eso es lo que les he dicho a mis jugadoras. Los amistosos rumbo a Francia no son un torneo, no hay trofeo al final, pero quiero mantener esa mentalidad ganadora”. 

Equipo: “Tenemos otro desafío enorme para actuar en grandes escenarios contra los mejores equipos del mundo. Lo que más me agrada de este equipo es la gran unión y el hecho de que cada jugadora disfruta de estar defendiendo a Inglaterra”. 

Parón de abril: “Estos dos partidos son la primera vez que estamos juntos desde nuestro éxito en la Copa SheBelieves, que fue un torneo fantástico para nosotros. El año pasado terminamos subcampeones cuando jugábamos contra las tres mejores partes del mundo y fue una gran actuación. Este año, fuimos un paso más allá y ganamos el torneo. Sin embargo, no pienso tanto en el hecho de que tenemos el trofeo en nuestras manos; Miro nuestra unión, nuestra actitud y nuestra determinación de ganar partidos. Eso fue lo más agradable”. 

Lista casi definitiva: “Necesito poder confiar en todos mis jugadoras y verlas actuar en los grandes partidos. Para ganar una Copa del Mundo, debes tener 23 jugadoras listas para jugar y estas jugadoras demostraron que están listas”.