SPORTING

Mariño no quiere relajación: "El partido del viernes es vital"

El portero del Sporting no quiere hablar de playoff, pero tiene claro la importancia del próximo partido ante el Granada, en El Molinón-Quini

0
Diego Mariño
PACO PAREDES DIARIO AS

El Molinón acogió ayer el entrenamiento del Sporting, una sesión a puerta cerrada, con la vista puesta en el partido del próximo viernes ante el Granada, segundo clasificado de la liga, un encuentro que Diego Mariño calificó como "vital o crucial" para prolongar una racha que permita dar a caza a los equipos que van por delante. El portero, como sus compañeros, no quiere pensar más allá.

"Es un error mirar el 'playoff'. Ya nos hemos llevado muchos disgustos por hablar del 'playoff'", recordó Mariño. "No podemos tropezar con la misma piedra y debemos pensar solo en el viernes, en el Granada. En mayo veremos si tenemos la oportunidad de poder luchar", añadió.
El portero del Sporting considera fundamental que el equipo recupere toda su fortaleza y poderío cuando juega en El Molinón. "El partido es importante porque es en casa y en casa debemos ser muy fuertes si queremos seguir cerca de los arriba o soñar con el 'playoff'; aquí no se nos pueden escapar los tres puntos", indicó Mariño en la sala de prensa de Mareo.

Atrás había quedado una sesión preparatoria que contó con la incorporación de Uros Djurdjevic y Aitor García al trabajo de toda la plantilla. El serbio y el onubense habían recibido el lunes tratamiento para recuperarse de los golpes que sufrieron en el Heliodoro Rodríguez el pasado viernes.Por contra, quien no se ejercitó con el grupo fue Dani Martín. El portero gijonés arrastra problemas de espalda que le impidieron viajar con el equipo a Tenerife.

Mariño y todo el equipo celebran la "buena dinámica" en la que ha entrado el Sporting. "Tenemos una oportunidad para refrendar nuestra buena imagen. Somos ambiciosos y queremos demostrar que esta dinámica no es casualidad", declaró el portero gallego.

Estreno de El Molinón en el fútbol femenino

El Molinón acogió ayer el entrenamiento de la primera plantilla, que hoy vuelve a Mareo, abrió las taquillas par despachar localidades para el partido del viernes y acogió la presentación de un acontecimiento histórico. El concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, presidió la presentación del primer partido de fútbol femenino de la historia en el estadio gijonés.
Será el domingo 21 de este abril, a las 12 del mediodía, en la denominada 'Fiesta del Deporte Femenino'. El partido será el derbi gijonés entre el Sporting Femenino y el Gijón. La entrada será gratuita.