Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +01:00
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

SPORTING

La afición sportinguista alberga optimismo de cara a Tenerife

La afición sportinguista alberga optimismo de cara a Tenerife

PACO PAREDES

DIARIO AS

El Sporting de José Alberto es el segundo equipo que más puntos ha sumado en lo que va de segunda vuelta, sólo le supera el líder: Osasuna

EI Sporting tiene mañana en Tenerife su segunda salida consecutiva en esta segunda vuelta en la que es el segundo mejor equipo detrás de Osasuna, con unos números que alimentan sin duda el optimismo del aficionado tras la buena racha de resultados que mantiene el equipo desde hace cinco jornadas (cuatro victorias y un empate). El objetivo en el Heliodoro Rodríguez es conseguir un nuevo triunfo que ayude a acercar más los puestos de promoción de ascenso.

La segunda vuelta ha puesto en juego 33 puntos de los que el Sporting ha conquistado 19, solo superado por los 28 de Osasuna. El equipo navarro se muestra intratable y ha entrado de forma imparable en el camino hacia la Primera División.

Pero los datos positivos del Sporting no se acaban en la buena marcha de la segunda vuelta, aunque hoy se lamentó el mal comienzo de esta parte del campeonato allá por el mes de enero. El equipo gijonés estaría también en puestos de ‘playoff’ en una clasificación de partidos como visitante; ahí es el sexto con mejor puntuación en toda la liga.

Con un cambio de sistema que ha dado resultados positivos, el Sporting de José Alberto ha vuelto a creer en que no es imposible alcanzar el objetivo al final de la temporada: estar en la lucha por el ascenso.

No se puede decir que históricamente el estadio Heliodoro Rodríguez López se le haya dado bien al Sporting, pero a nadie se le escapa que trae buenos recuerdos no tan lejanos. Después de una racha de siete derrotas consecutivas entre 1994 y 2000, tanto en Primera como en Segunda, las visitas al campo del Tenerife han tenido más satisfacciones que decepciones para los rojiblancos. Especial es el recuerdo de la temporada del ascenso con Manolo Preciado en el banquillo cuando allí lograron los sportinguistas y triunfo contundente por 0-2 con goles de Míchel y Pedro. Esta victoria en mayo de 2008 es, por cierto, la última del conjunto gijonés en la isla. Desde entonces, dos derrotas y dos empates, uno de ellos en la campaña del ascenso de la mano de Abelardo; Dani Ndi fue el autor del tanto de aquella igualada (1-1). La derrota de la pasada temporada, por la mínima (1-0), fue una de las más dolorosas porque acabó de echar por tierra cualquier posibilidad de ascenso directo para el equipo de Rubén Baraja.