Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

REAL ZARAGOZA

Zapater, otra vez lateral derecho de emergencia

Zapater, otra vez lateral derecho de emergencia

Alfonso Reyes

DIARIO AS

Delmás es baja por acumulación de tarjetas frente al Alcorcón y Benito aún no está recuperado de su lesión. Las dos últimas veces que ejerció como lateral el Zaragoza ganó.

Alberto Zapater volverá a ejercer de improvisado lateral derecho frente al Alcorcón debido a la baja por acumulación de tarjetas de Delmás y a que Benito, el titular del puesto, está aún en la recta final del proceso de recuperación de su rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Benito se lesionó el pasado 16 de marzo frente al Elche en La Romareda y se le diagnosticó un mes de baja, y no parece que Víctor Fernández vaya a forzarlo cuando el siguiente domingo no hay competición para el Zaragoza por la exclusión del Reus.

Así que las circunstancias le van a dar de nuevo relevancia a Zapater en el once. El capitán ha perdido su sitio como titular en el centro del campo del Zaragoza, pero se ha convertido en una solución de emergencia para ambos laterales. Y ha cumplido siempre. Ya ejerció de carrilero derecho frente al Extremadura, en el reestreno de Víctor Fernández en el banquillo de La Romareda, y también lo hizo de lateral zurdo frente al Elche por la ausencia de Lasure por sanción y la de Nieto por sanción federativa. Y en ambos partidos el equipo aragonés se adjudicó la victoria.

Seis apercibidos de sanción

El Real Zaragoza cuenta en estos momentos con hasta seis jugadores apercibidos de sanción. Al Ramón de Carranza ya llegaron con cuatro amarillas Zapater, Eguaras, Benito, que no viajó al estar lesionado, y Marc Gual, además de Delmás, que vio la quinta. A estos cuatro futbolistas hay que sumar a Guitián y James, que vieron la amarilla en la segunda parte de Cádiz. Por tanto, en cuanto Benito, Guitián, Eguaras, Zapater, James y Marc Gual vean una nueva amarilla, ésta acarreará sanción y no podrán jugar el siguiente encuentro. Además, Linares, Soro, Aguirre, Álex Muñoz, Javi Ros y Álvaro Vázquez están a una tarjeta de estar apercibidos.