Natxo: “Me voy tranquilo. Ni decepcionado ni frustrado”
El técnico se despidió del Deportivo sin ningún reproche y con muchas palabras de agradecimiento. Elogió a José Luis Martí.
Natxo González llegó al Deportivo como un caballero y se marcha de la misma forma. El técnico se despidió esta mañana en Abegondo sin hacer el más mínimo reproche y agradeciendo a todos los estamentos del club la oportunidad que le habían dado. Asegura que se marcha tranquilo, se veía con fuerzas para continuar e incluso tuvo tiempo para bromear: "Le dije a Carmelo que se equivocaba porque me tocaba ascender. En mi trayectoria, cada tres años ascenso... esa bala ya la habéis perdido". También tuvo buenas palabras para la afición, destacando el compromiso de los jugadores.
Cómo se va: Me voy tranquilo. Incluso diría que contento con el aprendizaje de este año. He aprendido muchas cosas que me servirán para el futuro. No me voy decepcionado ni frustrado. No se puede decir que no haya conseguido el objetivo porque no hemos llegado al final. No sé que hubiera pasado, pero el equipo está a tiempo de todo. Si estoy fuera es por lo que ha transmitido el equipo en las últimas jornadas, tocando fondo el sábado. Le dije a Carmelo que estaba con fuerza y tenía capacidad para enderezar esto, pero hay cosas que no puedo controlar. Seguro que he tomado malas decisiones, pero al final me voy satisfecho con las que he podido tomar en lo controlable. En lo incontrolable no he podido hacer nada y quizá es la única cosa que me queda ahí".
Afición: A la afición le agradezco el respeto. Creo que es lo más importante en los clubs. Sé que es un momento delicado porque nosotros lo hemos provocado. Están sensibles por lo que están viviendo en los últimos tiempos, pero le diría que no dejen al equipo. Siempre ha mostrado buena actitud. El otro día se cantaba que el escudo se respeta. Que no se dude de eso. Precisamente el respeto al escudo está haciendo un poco de mella. Es lo contrario. Esa responsabilidad porque llevas un escudo con una gran historia y una necesidad tan imperiosa… esa obligación muchas veces te puede sobrepasar y creo que nos ha sobrepasado. Y si en algún momento se ha podido malinterpretar algo de lo que he dicho, ya lo he corregido. Jamás voy a ser tan cortito como para buscarme problemas con la afición. Es lo más importante".
Más calma: ¿Qué voy a decir yo? Me hubiera gustado más paciencia. Al final uno se ve capaz y con fuerzas. Insisto, sabiendo que la situación es complicada. Pero son decisiones que se tienen que tomar y que bajo ningún concepto se entienda como un reproche".
Martí: "Ya le he dicho a Carmelo que me parecía una buena elección. Lo conozco de su etapa en el Tenerife y me parece un gran tipo. Que ya es bueno para empezar. Y futbolísticamente, sin ser un entrenador con muchas experiencias, creo que tiene la capacidad suficiente para coger un reto de estos. Es una decisión acertada desde mi punto de vista”.