NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Martí: “El Depor que quiero se tiene que ver ya ante Osasuna”

El técnico mallorquín firma hasta final de temporada y renovará en caso de subir a Primera: "El objetivo es el ascenso, da igual cómo se logre".

Actualizado a
José Luis Martí ya ejerce como entrenador del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)fútbol 17 18

José Luis Martí se presentó esta tarde como nuevo entrenador del Deportivo. Consciente de la urgencia de la situación, el técnico no se anduvo por las ramas cuando le preguntaron cuánto tiempo necesitaba para que se notara su mano en el equipo coruñés: "El Depor que yo quiero se tiene que ver ya ante Osasuna. Tenemos que marcarnos la meta desde mañana de transmitir a los jugadores lo que queremos. Conozco la categoría, lo que requiere, lo complicada e igualada que es y no podemos perder tiempo".

El mallorquín firma hasta final de temporada y renovará automáticamente en caso de subir a Primera, sea por la vía directa o el playoff: "Hay siete puntos de distancia con el segundo, pero no los puedo recortar todos esta semana. Esta semana sólo puedo recortar tres. Apelo a la unión de todo el mundo porque lo que todos queremos es el ascenso. Da igual cómo se consiga. Ese es el objetivo, el cómo da igual".

A lo largo de este lunes completará su equipo de trabajo para mañana ponerse manos a la obra en Abegondo. No quiso dar pistas sobre sus líneas maestras y aseguró que tendrá muy en cuenta la opinión de los jugadores: "Nos vamos a implicar al máximo. Quiero hablar con los jugadores, sentir y percibir cómo está el grupo. Quiero un equipo ambicioso, valiente y que presione arriba. Y lo más importante, que tenga las cosas claras. Tenemos que ofrecerles soluciones, porque talento y profesionalidad la tienen".

Carmelo del Pozo: "Si hay que cambiar, que sea para traer a alguien preparado"

Tino Fernández y Carmelo del Pozo acompañaron a Martí en su puesta de largo y el director deportivo quiso aprovechar para agradecerle los servicios prestados a Natxo González. Además, el segoviano explicó la elección del nuevo técnico: "Si tienes que cambiar, entiendo que tenemos que traer a una personal preparada, cualificada y que conozca la categoría. Ya es difícil empezar a trabajar sobre la marcha y si teníamos esta opción creímos que era la mejor".