El vicepresidente de la FEF pedirá declarar en la Audiencia
La UCO acusa al número 2 de Rubiales de consentir un desfalco en la Federación Canaria. Antonio Suárez negó las acusaciones en la Junta de la RFEF y emitirá un comunicado en las próximas horas anunciando que quiere declarar ante el juez de manera voluntaria.

El vicepresidente primero de la Federación (RFEF), Antonio Suárez Santana, miembro desde 1989 de la Territorial de Las Palmas, y acusado por la Guardia Civil de consentir un desfalco en la Federación Canaria, se explicó ante sus compañeros de Junta de la RFEF y accedió a declarar voluntariamente en la Audiencia Nacional "para dejar limpio su nombre y clara su trayectoria", según el mismo declaró en la reunión celebrada en Las Rozas.
Noticias relacionadas
Según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita, Suárez consintió desde su puesto de presidente de la Federación Canaria un supuesto desfalco a través de la contratación desde la Federación de Las Palmas (FIFLP) de una sociedad creada de forma “premeditada” por el vicepresidente de la FIFLP y en la que incorporó a su hijo. Esta empresa instrumental, propiedad de Valentín Sainz-Rozas padre (ya fallecido) e hijo, fue concebida, añaden los investigadores, para "beneficiarse de obras de instalación de césped artificial". Según varios miembros de la directiva de la RFEF, Suárez justificó que "todo tiene una explicación y no hay irregularidad alguna que se me pueda achacar". Es por ello que anunció su intención de comparecer voluntariamente ante el juez de la Audiencia Nacional para "ofrecer las explicaciones que se demanden".
Los servicios jurídicos de la RFEF asistieron a Súarez Santana, que en las próximas horas tiene previsto dar un comunicado oficial que, en todo caso, se emitirá desde las oficinas de la FIFLP, pero no desde las de la central Federación, en Las Rozas.






