NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Chimy Ávila vive su mejor momento con incertidumbre

El delantero argentino quiere seguir en el Huesca, pero tiene un año más de contrato con el San Lorenzo de Almagro. Sus ocho goles han despertado el interés de muchos equipos.

Actualizado a
09/02/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GIRONA - HUESCA 
 GOL CHIMY AVILA ALEGRIA
 PUBLICADA 12/02/19 NA MA40 1COL
EDDY KELELEDIARIO AS

Chimy Ávila está disfrutando del mejor momento de su carrera. El punta argentino de 25 años es el máximo goleador del Huesca y es todo un ídolo para la afición de El Alcoraz, no solo por su potencial ofensivo sino por su entrega incondicional en cada partido. El “comandante” llegó al club oscense hace dos temporadas y desde que aterrizó en el Alto Aragón, su progresión ha sido imparable, consiguiendo el pasado curso el ascenso con siete tantos, y siendo el máximo goleador azulgrana esta temporada gracias a sus ocho goles. El delantero ha encontrado su hábitat perfecto y ya ha manifestado su intención de quedarse un año más en el club.

El Chimy lleva dos años cedido por el San Lorenzo de Almagro, que es el club con el que tiene contrato hasta junio del 2020. La entidad argentina le ofreció a los oscenses la venta del jugador la pasada temporada, pero los aragoneses prefirieron volver a optar por el préstamo. El jugador anunció el pasado verano su deseo de seguir ligado al club azulgrana por motivos familiares y se mantiene en su idea de continuar su carrera en el fútbol español, más en concreto en el Huesca: “Me siento como en mi casa, porque la gente siempre me apoyó, me dio el cariño tanto a mí como a mi familia. Pero bueno, sabemos que está medio jodido, no imposible, y mi última jornada será no sé si una despedida. Hay que sentarse a hablar con los dirigentes y esperar", explicaba tras el último partido.

Desde la entidad oscense se respeta su contrato con el equipo argentino y se agradece las pretensiones de futuro del delantero de Rosario, pero el incierto futuro del club, que está luchando por la permanencia, impide a los oscenses tomar decisiones sobre hipotéticos traspasos. El jugador no se ha atado con ningún club de cara a la próxima temporada, pero sus ocho tantos han despertado el interés de muchos equipos. Desde San Lorenzo saben que el jugador quiere continuar su carrera en Europa y tratarán de sacar el máximo beneficio posible por un futbolista que solo ha defendido la elástica del ciclón en 20 partidos.

Vuelve Miramón a entrenar con el grupo

Jorge Miramón se ha recuperado de sus problemas musculares y Francisco volverá a tener un lateral diestro específico cuatro jornadas después. La lesión del zaragozano y los de Akapo dejaon cojo el costado derecho de la zaga y Francisco tuvo que tirar de Ferreiro, Yangel y Pulido como parches para ese puesto. El jugador aragonés de 29 años ha disputado este curso 26 encuentros como titular y su aportación se presenta vital de cara a los siete últimos partidos de esta temporada. El entrenador intentó recuperar al jugador para la semana pasada, pero las sensaciones del jugador no acompañaron a las pretensiones del técnico.

Enric Gallego: "Nos dejaremos la vida en el campo"

Enric Gallego analizó ante los medios de comunicación la visita del Barcelona del próximo sábado: “Sabemos que tenemos que empezar a ganar porque lo necesitamos. Viene a El Alcoraz el Barça, que va a ser el rival más complicado de la liga, pero plantearemos el partido de la mejor manera para que no estén cómodos. ¿Cómo ganar? Dejándonos la vida en el campo.“ El punta recordó su fallo en el minuto 94 del partido del pasado miércoles ante el Celta: “Son cosas que pasan en el fútbol. La noche de después no fue de las mejores para mí, pero había que levantarse para ir al fin de semana con las mejores sensaciones y así fue.” Sentenció el delantero que acumula cuatro goles con el Huesca en 12 partidos.