Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

HUESCA

El Huesca llega con la pólvora cargada para el último arreón

El Huesca llega con la pólvora cargada para el último arreón

MANUEL BRUQUE

EFE

Enric, Chimy y Cucho llegan en su mejor momento al final de temporada, con cinco goles en la última semana. Por contra, Francisco tiene que resolver los problemas defensivos.

El Huesca de Francisco no baja los brazos y sigue soñando con la permanencia agarrándose al buen momento que viven sus delanteros. Chimy Ávila, Cucho Hernández y Enric Gallego disfrutan de un momento dulce de cara a la portería rival, como demostraron a lo largo de la última semana. Los tres delanteros han agradecido el cambio de sistema y su aportación ofensiva mantiene vivo a un equipo que quiere remontar los seis puntos que tiene de desventaja en los siete partidos que les restan hasta el final de temporada. En El Alcoraz reciben al Barcelona, Eibar, Valencia y Leganés y viajarán a los campos del Rayo, Villarreal y Betis.

Francisco espera mucho de sus tres hombres gol y, sobre todo, del Chimy Ávila. El argentino vive el mejor momento de su carrera y llega tocado por una varita mágica al final de curso. El ariete de Rosario se ha convertido en el máximo goleador del equipo gracias a sus ocho goles y ha pasado de ser el primer cambio, a tirar del carro azulgrana. Los complementos del punta cedido por San Lorenzo también han visto puerta en la última semana, dos de Enric (uno al Celta y otro al Levante) y uno de Cucho (al Real Madrid). Goles que mantienen vivo a un Huesca que tiene que mejorar en defensa.

El equipo oscense recibió en la última semana ocho goles. La zaga se ha convertido en el talón de Aquiles de los azulgranas y Francisco necesita recuperar efectivos para el final de temporada. El técnico lleva cuatro partidos sin un lateral derecho específico, por las lesiones musculares de Carlos Akapo y de Jorge Miramón. La ausencia de los dos carrileros le ha llevado a poner en ese puesto a Pulido, Yangel y Ferreiro. Unos parches que no le han servido a los azulgranas para frenar la sangría goleadora de las últimas semanas. Además de recuperar a los laterales, el preparador almeriense podrá volver a contar con Xabi Etxeita, que estuvo sancionado en el último choque por acumulación de amarillas.

Regreso a los entrenamientos

Este martes volverán los azulgranas a los entrenamientos tras haber tenido libre el lunes. Los azulgranas prepararán la histórica visita del Barcelona con cuatro entrenamientos. El preparador contará por primera vez con 23 jugadores del primer equipo. La plaga de lesiones y sanciones parece haber remitido y el técnico espera contar con todos sus jugadores para los siete últimos partidos de la temporada.