NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, pendiente de Naldo, que tiene un golpe en la rodilla

El brasileño se retiró antes del entrenamiento y pasará pruebas. Hermoso también dio el susto, sin consecuencias. Lluís no podrá estar por sanción ante el Alavés.

Actualizado a
Naldo, en el Espanyol-Getafe
Rodolfo MolinaDIARIO AS

No empieza bien la semana para el Espanyol, ni en el ruido que colea tras la visita a Montilivi, ni tampoco en el apartado deportivo. El primer entrenamiento de la semana deparó la probable lesión de uno de los titulares del conjunto perico, que se tuvo que retirar antes de tiempo mientras sus compañeros seguían practicando un partidillo. Se trata de Naldo Gomes.

El brasileño sufrió un golpe en una de las rodillas, y en las próximas horas será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la dolencia. La contusión, por ahora, le hace ser duda para el compromiso que el Espanyol afrontará este próximo sábado ante el Alavés (13:00 horas). La mitad de los encuentros que Naldo ha disputado en toda esta Liga se han sucedido precisamente en las cinco últimas jornadas, que ha disputado íntegras (ante Athletic Club, Sevilla, Barcelona, Getafe y Girona), con un notable papel. Se ha hecho indiscutible desde la lesión de David López.

En caso de que Naldo no llegue a tiempo al partido del sábado, quien deberá ocupar su puesto en la alineación será Óscar Duarte, quien encadenó unas molestias musculares y un edema óseo, por lo que no volvió a una convocatoria hasta la pasada jornada: el internacional por Costa Rica no juega desde el 9 de enero, en la Copa del Rey, frente al Villarreal.

El caso es que la otra opción que suele emplear Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, Lluís López, no podrá actuar ante el Alavés porque el domingo en el Espanyol B-Villarreal B vio su quinta tarjeta amarilla, que le impide jugar tanto en Segunda B como en Primera. Como colofón, en el entrenamiento de este martes por un momento dio el susto otro central indiscutible, Mario Hermoso, al recibir un balonazo en la entrepierna; afortunadamente, pudo continuar ejercitándose.

Finalmente, se reintegró este martes al grupo Javi Puado, quien en la sesión del pasado domingo había trabajado en solitario después de sufrir un golpe en el pie en Montilivi, mientras que sigue al margen Facundo Ferreyra, aquejado desde finales de marzo de una lesión de grado dos en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. El ‘Chucky’ hizo ejercicios junto a un recuperador e incluso tocó balón.