REAL VALLADOLID

"Necesitamos un resultado positivo sobre todo en casa"

"Necesitamos un resultado positivo sobre todo en casa"

J. L. Rojí

DIARIO AS

Moyano analizó en La Tertulia de AS y SER desde Bodegas Arzuaga la situación del equipo y lanzó un mensaje poistivo, pidiendo unión y avalando al entrenador

José Luis Rojí

Uno de los capitanes del Real Valladolid, Javi Moyano, estuvo en La Tertulia de AS y SER que se llevó a cabo desde Bodegas Arzuaga. El jugador empezó valorando la dura derrota ante el Sevilla del pasado domingo: “Es comprensible que haya que dar un día y medio de luto a una derrota, pero esto no para y no se puede perder más tiempo en lo que pasó. Entiendo a la gente que se haya levantado fastidiada, nosotros somos los primeros que lo estamos, pero que nadie dude que volveremos al trabajo con una sonrisa, porque tenemos un partido en siete días y porque tenemos al menos tres equipos por detrás, de momento somos liebres, no somos galgos, vamos por delante y si ganamos, seguiremos por delante, cosa que ellos no pueden decir”.
Moyano quiso hacer un llamamiento a “la tranquilidad, pero no a la pasividad; tenemos siete jornadas por delante y tenemos la suerte de jugar cuatro en casa y será muy importante apelar a la unión que nos ha traído hasta aquí”.

El capitán rebusca para apoyarse en buenas sensaciones: “Hicimos 35 minutos excepcionales ante el Sevilla y con eso me quedo y me hace pensar que ante el Getafe, este equipo volverá a competir y a pensar que es capaz de ganar un partido y lo afrontaremos con mentalidad positiva, pero entiendo que el público esté decepcionado porque también vieron que podíamos ganar al Sevilla”.

Moyano no quiere ni oír hablar de la palabra miedo en el equipo: “No me gusta usar esa palabra porque no creo que la ocasión lo merezca ni creo que en este deporte deba existir el miedo. Es verdad que hay cosas que antes hacíamos mejor y que ahora, por el motivo que sea, no sale. Hemos llegado a la conclusión de que atrás ya no hay nada y ya no hay margen de maniobra. No se puede jugar haciendo cuentas, ni nosotros ni el aficionado. Tratamos de ganar cada partido. Cuando somos dominadores, no sacamos rendimiento y quizás antes sí lo hacíamos. No nos sentimos inferiores a nadie y de hecho no recuerdo excepto en Mestalla que nadie nos haya sometido. Ahora mismo, cualquier pequeña cosa que nos pueda perjudicar... termina pasando”.
Moyano tiene claro que Sergio es el entrenador ideal: “La unión en el vestuario es total; no olvidamos que el míster llegó cuando estábamos desahuciados y sin rumbo, hace justo un año. Entonces éramos vulgares y las sensaciones de ahora no son esas ni de lejos. Fue capaz de transformar todo lo que no valía en oro y lograr un ascenso. No podemos dudar de él, porque tenemos la certeza de que no duda de ninguno de nosotros. Los que estamos ahora mismo, somos los que tenemos que sacar esto adelante. No vamos a tirar por la borda la comunión que se ha logrado, incluyendo al público, yo no había visto nada semejante”.

Moyano precisó que se preocuparía “si el equipo no generara ocasiones, pero lo único que nos queda es hacer más ocasiones para marcar y defender mejor, que nos lleguen menos y es ahí donde podemos mejorar. No estamos aprovechando nuestro momento. Ha habido momentos peores en la temporada que el actual, momentos en los que no sabíamos si queríamos ser carne o pescado”.

El equipo ha cambiado en 2019 y los resultados no llegan, algo que puntualiza Moyano: “Es posible que nos creyéramos mejor de lo que éramos por el buen nivel que dimos. Pudimos perder un poco el norte, pero esa fase ya pasó”. El capitán no hace excesivas cuentas y manda un mensaje claro: “Totalmente convencido de que vamos a seguir en Primera. Necesitamos un resultado positivo para cambiar el paso y sobre todo en casa”.