Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA

Bartomeu confirma que el Barça intentó fichar a Pogba en 2015

Bartomeu confirma que el Barça intentó fichar a Pogba en 2015

Laurence Griffiths

Getty Images

En una entrevista en la ESPN, al presidente del Barcelona le han preguntado si este este verano volverían a la carga por el francés, que apunta a objetivo del Madrid.

Paul Pogba parece que va a ser uno de los jugadores que moverá el mercado este verano y ya ha empezado a ser tema recurrente en los medios de comunicación. El Real Madrid planea una renovación en su plantilla de cara a la próxima temporada, coincidiendo con el regreso hace un mes de Zidane, y el centrocampista francés apunta a objetivo del club blanco, a pesar de que tiene contrato hasta 2021.

Sin embargo Paul Pogba pudo ser jugador del Barcelona hace tres años. De hecho, después, el otoño pasado, tras sus roces con Mourinho, volvió a rumorearse que podía abandonar la disciplina de los 'reds devils' y apareció de nuevo en las portadas de los diarios catalanes.

En una entrevista en la ESPN con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu relata cómo y cuándo pudo el Barcelona fichar a Paul Pogba, en el verano de 2016: "En el verano de 2015, Paul Pogba jugaba en Turín y simplemente le dijimos a Juve que, si algún día decidían vender al jugador, estaríamos interesados".

"Cuando vendieron al jugador, nos dijeron cuál sería la oferta y no pudimos pagar esa cantidad de dinero en ese momento", afirma Bartomeu, en relación al fichaje de Pogba por el Manchester United, por 105 millones de e ruso más cinco variables. "Así que se fue al United y los está mejorando como equipo porque es una de las estrellas del mundo del fútbol en este momento".

Sobre si Barcelona estaría interesada en firmar a Pogba este verano, Bartomeu ha dicho: "Prefiero no hablar sobre jugadores de otros equipos porque estoy seguro de que también hay jugadores en el Barça que pueden mejorar a otros equipos".