NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Ajax se pone a cien: ningún equipo de Europa marca tanto

Esta jornada, el Ajax llegó a los cien goles en la liga holandesa. Ningún equipo de las grandes ligas europeas alcanza esa disparatada cifra.

Actualizado a
El Ajax celebra un gol.
GABRIEL BOUYSAFP

El Ajax ofensivamente están siendo un espectáculo, y con un gran nivel arriba consiguió derrotar al Real Madrid en cuartos de final de la Champions. De esta misma forma han logrado alcanzar el primer puesto de la Eredivisie, y en esta competición llegaron el pasado sábado a los 100 goles.

Con el 1-4 marcado por Ziyech, el Ajax llegó a la cifra redonda de la centena de tantos en apenas veintinueve partidos. Una media de 3,4 goles por encuentro. En datos totales no hay quien les tosa, ni siquiera en las grandes ligas europeas. Ni Barcelona (81 goles) ni PSG (89) ni Bayern (74) ni Juventus (64) ni Manchester City (83) son capaces de igualar esa marca.

No llegaban a cuartos de final de la Champions desde 2003, en la final de la Copa desde 2014 y no era líder de la liga desde 2016. Su temporada tiene buena pinta, pero no ganan un título desde 2014 y la presión de una de las aficiones más grandes del país podría ponerles demasiado nerviosos.

Sin embargo, no hay motivos por los que ser pesimistas y Erik ten Hag ha construido una maravilla de equipo colectivamente. Esto ha provocado que jugadores individuales muestren el mejor nivel de su carrera, como es el caso de Tadic. Con 30 goles, es el máximo anotador del equipo y ese está siendo el aspecto más destacable de este Ajax 2018-19. Uno de los equipos de moda en el continente.