Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BARCELONA

Recado de Van der Sar a De Ligt: "Tiene que centrarse en el Ajax"

Edwin van der Sar, CEO del Ajax.

EMMANUEL DUNAND

AFP

El exguardameta, ahora CEO del club holandés, afirma que no están dispuestos a perder a siete jugadores en el próximo mercado.

El Ajax no va a dar fácilmente su brazo a torcer ante los equipos que quieran desmantelar su plantilla este verano. En una entrevista al Sunday Times, el CEO del club holandés, Edwin Van der Sar (de 48 años), mandó ayer domingo un aviso a navegantes por el que el Barcelona se puede dar por aludido a cuenta del interés azulgrana en el central Matthijs de Ligt (de 19 años).

"Primero tiene que centrarse en el Ajax. Él es de una familia muy estable, vive a apenas cinco kilómetros de aquí y al principio venía a entrenar en bicicleta", comentó Van der Sar a la edición dominical del prestigioso diario londinense. "Es el capitán del Ajax y está haciendo una gran temporada, así que es obvio que los grandes clubes están tras él y que lo tiene completamente merecido".

Con el traspaso de De Jong (de 22 años) ya cerrado con el Barcelona para el próximo verano por 75 millones de euros (más 11 en variables), Van der Sar afirma que, a pesar de su política, el Ajax no va a permitir que la excelente de los ajacied propicie un desmantelamiento de la plantilla: "Llegados a un cierto punto les damos a los jugadores libertad para irse, pero no podemos perder siete de golpe. No importa lo exorbitantes que sean las ofertas. Tenemos estabilidad financiera, queremos aumentar nuestro presupuesto, pero no con ventas. No queremos que nos vean como un club vendedor".