NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi se distancia en la Bota de Oro tras el 'apagón' de Mbappé

El delantero francés se quedó sin ver puerta este domingo ante el Estrasburgo. Ahora mismo, y a falta de siete partidos, Leo le aventaja ya en seis goles.

Actualizado a
Messi y Mbappé pugnan por la Bota de Oro

En el pulso por la Bota de Oro empieza a haber un claro favorito. A falta de siete partidos, Leo Messi aventaja ya en seis goles a su máximo rival, el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé. De hecho esta jornada ha sido propicia para los intereses del atacante del Barcelona ya que logró marcar frente al Atlético de Madrid mientras que Mbappé se quedó sin ver puerta ante el Estrasburgo. Así pues, Messi suma ya 33 goles mientras que el internacional galo acumula 27 tantos.

Lo cierto es que Mbappé no lo ha tenido nada fácil esta jornada para seguir sumando goles ya que el entrenador del PSG, el alemán Thomas Tuchel, lo dejó en el banquillo y sólo le sacó cuando vio que el partido se les estaba complicando y el Estrasburgo se ponía por delante 1-2. Así pues, en el minuto 59 saltó Mbappé al campo, con sólo 31 minutos por delante para dar un vuelco al resultado. Tuvo varias ocasiones, pero el meta Sels logró frustrar todas. Al final, el PSG logró empatar (2-2), pero el delantero francés no pudo marcar.

Ahora mismo la ventaja de Messi empieza a ser más que importante. Faltan sólo siete jornadas y el delantero argentino cuenta con un colchón de seis goles. Aunque la próxima jornada podría ser propicia para Mbappé, ya que todo apunta a que Leo descansará ante el Huesca. Por su parte, el PSG juega contra el Lille un partido en el que podría proclamarse campeón de la Ligue1 y todo indica que Tuchel pondrá al internacional en el once titular.