Lenglet recogió su orla en Old Trafford
Su partidazo contra Lukaku después de unos primeros minutos de sufrimiento convencieron a Robert para pagar la cláusula del jugador, que volverá a tener delante al belga.
Si Clement Lenglet volverá este miércoles a Old Trafford como jugador de Barcelona se lo debe a su espectacular trayectoria en el Sevilla pero, sobre todo, a su licenciatura en Old Trafford. El 13 de marzo del año pasado, los de Montella visitaron el Teatro de los Sueños después de empatar a cero en la ida de los octavos de final de la Champions en el Sánchez Pizjuán.
Por entonces, Robert, entonces secretario técnico del Barcelona, ya acumulaba buenos informes encima de la mesa del jugador francés. Pero había que medirlo en la máxima exigencia. En un escenario de peso mundial, ante un delantero de élite mundial (Lukaku) y en un partido de repercusión mundial. Después de unos primeros minutos difíciles en los que incluso salió disparado tras un choque con el tremendo Lukaku, Lenglet se rehízo y acabó jugando un partido fabuloso. Mostró todas las características que Robert le pedía a un futuro central del Barça: rápido, agresivo, con carácter, anticipación y con buena salida de balón. Lenglet le añadió a estas cinco cualidades la concentración. Algo despistado o relajado en ocasiones, era otra de las preocupaciones de Robert antes de dar luz verde a su fichaje. Lenglet anuló a Lukaku hasta el 1-2 y, además, con 0-0 salvó un remate de Alexis que hubieran podido volcar la eliminatoria para los red devils.
Aunque él no lo sabía, desde ese día Lenglet se convirtió en el objetivo número uno del Barça para reforzar su defensa. Sólo cuatro meses después, el club hizo efectivo el pago de los 35 millones de euros más el IVA de la cláusula de rescisión. El futbolista ha mantenido los niveles de ambición que prometió en su presentación: "Vengo a ganar títulos..., y a jugar". La lesión de Umtiti, pero especialmente su rendimiento, le han convertido en titularísimo. Suma 37 partidos y 2.934 minutos y llama a las puertas de Francia pero antes quiere vivir con sus compañeros una temporada histórica en su primer año. Este año ya ha jugado en Inglaterra, debe sentarle bien. En Wembley, ante Kane, jugó uno de sus mejores partidos del curso. Este miércoles regresa a Old Trafford, donde le colgaron la orla como futbolista.