NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cuarta expulsión de Diego Costa en el Atleti: se perdió 6 partidos más el castigo que le espera

El hispanobrasileño ha visto cuatro rojas en sus 178 partidos con el equipo rojiblanco. Tres de ellas fueron directas y una por doble amarilla.

Actualizado a
Diego Costa ve la roja.
ALBERT GEAREUTERS

Diego Costa vio la tarjeta roja ante el Barcelona por decirle al árbitro Gil Manzano "me cago en tu puta madre" dos veces, según recogió el acta arbitral pese a que el delantero hispanobrasileño negó haber utilizado esa frase y le dijo a sus compañeros que no se había dirigido al colegiado y había dicho "mi puta madre". 

Con una etiqueta de jugador polémico y agresivo, el delantero de Lagarto vio ante el Barcelona su cuarta expulsión como rojiblanco en 178 partidos, donde tres se produjeron por roja directa y una por doble amonestación. La primera de ellas llegó el 10 de noviembre de 2010, cuando un joven Diego Costa vio la roja directa ante la Universidad Las Palmas por quitarse de encima a un defensa cuando dirigía una contra, donde el colegiado Teixeira Vitienes II entendió que el punta había agredido a Alberto Ferreres y no dudó en mandarle a los vestuarios en el minuto 40. El partido acabó con empate a uno y el Atlético clasificado. Costa se perdió el partido de Liga ante Osasuna por sanción, donde el equipo ganó 3-0. 

La segunda sería la más grave hasta el momento, con la roja directa contra el Viktoria Pilsen en Europa League del 6 de diciembre de 2012 cuando fue sancionado con cuatro partidos por propinar un cabezazo a David Limbersky, que se encaraba con el canterano Pedro. El hispanobrasileño se perdió los octavos ante el Rubin Kazan, donde el Atlético quedó eliminado cayendo 0-2 en el Vicente Calderón y ganando 0-1 en Rusia y los dos primeros de la siguiente temporada en Champions ante Zenit (victoria 3-1) y Oporto (1-2)

Las dos últimas rojas vividas por Diego Costa han sido en su última etapa como rojiblanco. La primera en su regreso a la Liga el 6 de enero de 2018, cuando vio dos amarillas contra el Getafe que le costaron la roja. La primera de ellas fue por protestar y la segunda por abrazarse a la grada al conseguir marcar el gol que ponía el 2-0 en el marcador. Se perdió el encuentro en Ipurua ante el Eibar cerrado con victoria por 0-1 con gol de Gameiro. Por lo tanto ante el Barcelona llegó su segunda roja en la competición como futbolista del Atlético. Costa se mantiene a la espera de conocer su sanción, que podría ser de más de cuatro encuentros tras conocerse la redacción de Gil Manzano.