NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA GENUINE

Celta, Sevilla y Almería hacen pleno de victorias

Los vigueses, favoritos para la categoría Deportividad tras ganar los nueve partidos que ha disputado esta temporada. Espanyol y Girona también optan a ganar LaLiga Genuine.

Actualizado a
07/04/19 TERCERA FASE  LaLiga Genuine Santander
 EN LA CIUDAD DEPORTIVA DEL RAYO.VALLECANO. 
 PARTIDO 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA  -  LEVANTE
A FontanetDIARIO AS

Vallecas acogió por primera vez una de las fases de LaLiga Genuine y lo hizo con tremendo éxito. Personalidades como Vicente Del Bosque, nuevo embajador de la competición, o María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, no quisieron perderse la cita de un torneo que en tan sólo un año ha duplicado el número de equipos participantes y que persigue el objetivo de que todos los clubes de Primera y Segunda División se unan a esta iniciativa de responsabilidad social. Tampoco faltaron Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano y anfitrión.

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, acudió a la última jornada de la tercera fase junto con Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Martín Presa, del Rayo Vallecano. Todas las personalidades, junto a los jugadores de los catorce equipos, realizaron una haka una vez finalizado el torneo.

La Ciudad Deportiva rayista reunió este fin de semana a catorce equipos (Rayo, Nástic, Sevilla, Deportivo, Espanyol, Celta, Almería, Las Palmas, Leganés, Girona, Villarreal, Lugo, Eibar y Levante) de las dos categorías de las que se compone el torneo (Deportividad y Compañerismo) para disputar las dos primeras jornadas de la tercera fase. LaLiga Genuine se trata de una competición atípica, marcada por los valores, la igualdad y la inclusión. En ella, los jugadores, con una discapacidad intelectual mínima del 33%, también enseñan al resto que un fútbol con respeto también es posible. Por ello, no sólo las victorias cuentan para sumar puntos, también el Fair Play.

En la categoría de Deportividad destacaron los triunfos del Celta, Espanyol y Girona. Que se mostraron a un gran nivel. Los vigueses se han postulado como el principal candidato al título esta temporada. Vencieron en los tres partidos del fin de semana y fueron ante rivales directos: Espanyol (1-2), Rayo (1-0) y Villarreal (1-2). Nueve triunfos de nueve esta campaña. Un ritmo que trata de seguir el Espanyol, ganador de la pasada edición de LaLiga Genuine, que venció en dos de sus tres encuentros, al igual que el Girona.

En la división de Compañerismo destacaron el Sevilla y Almería, que hicieron pleno de victorias. El Eibar logró una victoria y un empate; el Levante, un triunfo. Resultados importantes para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Fue el Rayo-Girona el que puso punto y final a esta primera parte de la tercera fase, en la que se disputaron siete partidos y el tiempo respetó para su celebración y clausura. No como el sábado, que varios partidos fueron aplazados por las lluvias. Aunque con y sin ellas, el fútbol triunfó y todos los jugadores se despidieron entre abrazos, sonrisas y con una medalla.

Segovia acogerá la 2ª parte de la tercera fase

Al igual que sucedió en la segunda fase, la tercera también se ha dividido en dos partes. Los partidos disputados este fin de semana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano correspondían a la primera parte. La segunda se celebrará en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) entre el 26 y 28 de abril, en la cual participarán los 16 clubes restantes. La temporada finalizará en Valencia, donde acudirán los 30 equipos del 14 al 16 de junio.