Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ESPAÑOLES EN EL PSG

Bernat, tras los pasos de Arteta en el PSG

Juan Bernat, jugador del PSG

GEOFFROY VAN DER HASSELT

AFP

El defensa español está mostrando un gran rendimiento en el equipo parisino, cumpliendo en varias posiciones del campo.

La relación de futbolistas que han pasado por el Paris Saint Germain reporta más calidad que cantidad, pocos son los jugadores españoles que han llegado al club de la capital y el balance de su paso por la institución es positivo.

En su primera temporada en el PSG, Juan Bernat es uno de losjugadors indiscutibles para la afición, pese a la eliminación en Champions. Su presencia goleadora en momentos decisivos han marcado a la afición. Las opiniones generalizadas a su favor son un punto clave para el jugador, incorporado a principios del ejercicio 2018-19 procedente del Bayern de Múnich.

Jugador polivalente, Bernat le ha llenado los ojos al técnico Thomas Tuchel. Su posición habitual es la de lateral izquierdo, pero ha sabido adaptarse a las necesidades del entrenador como mediocentro, volante por la izquierda y hasta extremo con eficiencia e implicación

En esa lista de jugadores que han brillado en el Paris Saint Germain, Mikel Arteta ocupa un lugar privilegiado en el podio. Un futbolista por entonces joven y desconocido que llegó a imponerse entre 2000 y 2002 gracias a su técnica, despliegue y sentido de la ubicación, conquistando a aquella exigente hinchada en tiempos de Canal +, uno de los accionistas mayoritarios del club.

Cristóbal Parralo fue otro de los elementos que sin las luces de un Ronaldinho trascendió por su entrega y profesionalismo llegando a los 34 años en el 2001 y permaneciendo durante dos temporadas. Defensa riguroso y disciplinado, se convirtió en una de las piezas claves del técnico Luis Fernandez, a quien acompañó en la faceta de asistente en el Espanyol.

La historia entre Quique de Lucas y el PSG fue corta y de poca importancia, tras un pobre registro estadístico con 5 participaciones en el 2002-01. El Chelsea fue el siguiente destino del jugador.

Yuri Berchiche fue el primer jugador español contratado desde la llegada del accionariado catarí y su paso es catalogado como regular mostrando ser un jugador cumplidor. Sin dudas Arteta dejó la barrera alta en cuanto a promedios y rendimiento, une escala que podría ser igualada por Bernat, a la espera tal vez de algún otro jugador como Ander Herrera, que figura en el radar del club.