NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Ander Herrera se acerca al PSG por 12,1 millones de euros al año

En Francia aseguran que Ander Herrera está más cerca del PSG. Allí dan por hecho que el jugador y su agente estarían de acuerdo con la oferta del club, 12,1 millones de euros al año.

Ander Herrera, en un partido con el Manchester United.
PAUL ELLISAFP

Ander Herrera parece tener destino para la próxima temporada. Después de seis temporadas en el Manchester United, el futuro del centrocampista de 29 años apunta a Francia, al PSG. Así lo aseguran en el país vecino. Allí dan por hecho que el jugador y su agente, de la empresa AC Talent han devuelto al club francés el precontrato, en el que hay fijada una cantidad, 233.000 euros a la semana o, lo que es lo mismo, 12,1 millones de euros al año. Herrera acaba contrato el 30 de junio de este año con el Manchester United, después de seis temporadas en el club inglés, y queda libre. Por lo que se ve como una oportunidad de traer al centrocampista vasco sin tener que pagar una cláusula. 

El periodista deportivo francés, Geoffroy Garétier, es el que encabeza esta tesis que va tomando fuerza en Francia. Garétier asegura que el contrato "no está firmado, pero se está aclarando" y recalca la importancia de que el precontrato haya sido examinado y posteriormente reenviado al club y recuerda el caso del año pasado de Juan Bernat: "El precontrato de Ander Herrera regresó esta semana al club, validado, al servicio financiero del PSG. Aún no está firmado porque no se puede firmar hasta el primer día de la apertura del mercado. Que lo hayan reenviado es una buena señal, como sucedió en el caso de Juan Bernat el año pasado".

Sin embargo, las negociaciones no habrían hecho nada más que empezar. ". El jugador y el agente ven este contrato previo y, si les conviene, lo devuelven. Eso no significa que el contrato esté firmado, significa que están de acuerdo con los términos globales y luego pueden seguir las negociaciones", concluyó Garétier.