NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL SOCIEDAD

Balaídos mide la agonía del Celta y la esperanza realista

Cita clave para los dos equipos en el estadio vigués: el Celta quiere salir del descenso y la Real seguir luchando por Europa (18:30, beIN Sports).

VigoActualizado a
Partido de la Copa del Rey
 Estadio de Balaidos (Vigo)
 RC Celta - Real Sociedad
 La afici—n recibe al equipo
Lalo R. Villar
Ampliar

Dijo ayer Imanol Alguacil que ve el vaso medio lleno. La última victoria ante el Betis deja a los realistas con la esperanza de seguir luchando por Europa, pero el margen de error es mínimo y no pueden fallar en Balaídos para vivir con emoción las últimas semanas del campeonato (sigue el partido en directo en As.com). Todo lo contrario sucede en el Celta, que pagaría por estar en la zona media, sin agobios de ningún tipo. No obstante, al menos han salvado un match-ball ante el Villarreal y no perdieron en Huesca. No sé si medio lleno, pero su vaso ya no está vacío. La semana clave termina esta tarde y un triunfo puede permitirles salir, al fin, de la zona de descenso.

El Celta se agarra a sus dos mejores argumentos, Aspas y su afición, para acabar con una crisis interminable. Las entradas para el partido de esta tarde se acabaron en menos de doce horas, las peñas han organizado recibimiento al autobús del equipo y Balaídos volverá a ser una caldera, con un ambientazo propio de las grandes citas. Y al frente del batallón celeste, el coronel de siempre, Iago Aspas. Su vuelta ha sido una bendición para el Celta, un enfermo que ya respira sin asistencia.

Vigo es una plaza alegre para la Real. En Balaídos consiguió su última clasificación europea y puede ser el trampolín para regresar a la Europa League. Cuenta, eso sí, con importantes bajas como las de Illarra, Zurutuza o Januzaj, pero se agarran a la pólvora de Oyarzabal y al oportunismo de Juanmi, que acostumbra a mojar en suelo celeste. De hecho, él fue el héroe de la última clasificación realista, conquistada en territorio olívico. Escribá, por su parte, no podrá contar con el lesionado Brais.