Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Escribá: "El equipo está equilibrado"

El entrenador asegura que el Celta ha ganado en orden defensivo pese a la cifra de goles encajados. Brais estará entre tres y cuatro semanas de baja.

El técnico del Celta ,Fran Escribá, durante una rueda de prensa en el estadio de  Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Los servicios médicos del Celta han confirmado que Brais Méndez sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo y tendrá que estar de baja entre tres y cuatro meses. El mediapunta y David Juncà son las dos bajas con las que cuenta Fran Escribá para recibir este domingo a la Real Sociedad. El técnico valenciano, que dará la convocatoria horas antes del partido, analizó en la rueda de prensa previa al duelo con el cuadro guipuzcoano los problemas defensivos que están pasando factura a su equipo:

Aspas: “Los jugadores no están muy cansados. Tenemos días suficientes para recuperar y van a llegar frescos. Iago está totalmente recuperado. La pequeña sobrecarga se debió al cansancio, no a un problema muscular. Está perfecto para este partido”.

Problemas defensivos: “Cuando un equipo se basa mucho en el ataque directo y en la segunda jugada como nos encontramos en Huesca, es muy difícil controlar ese tipo de situaciones. A nivel posicional no defendimos mal. Nos hicieron daño el juego directo y la segunda jugada. Son situaciones difíciles de controlar, por mucho que lo trabajes siempre hay un factor aleatorio de donde va a caer el balón. Tanto la segunda parte del Villarreal como los 90 minutos en Huesca no fueron malos a nivel posicional. No nos generaron tanto como parece. La lectura positiva es que el equipo sigue produciendo ofensivamente”.

¿Cómo se arregla la sangría atrás?: “El equipo está equilibrado, aunque es cierto que los números no dicen eso. En los últimos dos partidos hemos encajado cinco goles en total, que son muchos. El equipo está más junto a la hora de defender. Hemos ganado en orden y no hemos perdido eficacia arriba”.

Bandas largas de la Real: “Es un equipo que tiene laterales de muchísimo recorrido y un juego interior muy interesante. Sus atacantes aparecen muy bien de fuera hacia dentro para dejar libres esos carriles a sus laterales. Es un equipo difícil, que me gusta por concepción de plantilla. Vamos a intentar discutirles la posesión”.

Esfuerzo extra de los extremos del Celta: “La ventaja que solemos tener nosotros es que las ayudas defensivas no son malas en ese sentido. Tenemos un primer filtro de un interior y laterales para ayudar. Para la gente de banda va a ser un esfuerzo extra cubrir a esos jugadores. No hay mejor forma de no preocuparse por los ataques de esos laterales que atacarles nosotros a ellos. Théo y Zaldua son jugadores de mucho recorrido, pero eso también provoca desajustes atrás. Nuestra idea pasa por atacar”.

Pareja de centrales: “Ya dije que siempre voy a elegir a los once mejores, pero que difícilmente se repetiría una alineación partido tras partido. Los que uno ve como mejores para un encuentro, al siguiente le cambia la idea de alguno. Creo que no es justo que las críticas se centren sobre los defensas. Las segundas jugadas muchas veces no dependen de ellos, sino de las llegadas de interiores y mediocentros. Estoy descontento defensivamente del grupo, no solo de los defensas”.

Mensaje a la afición: “Espero que por nuestra parte sea un partido a nivel de compromiso tan grande como el del día del Villarreal. También estoy convencido, con independencia de que vaya a ser un día desapacible, que la gente va a volver a estar con el equipo. Eso va a ser muy importante para nosotros. Necesitamos que vuelva a haber esa comunión. Todo empieza porque nosotros hagamos un partido de lucha y entrega”.