CELTA

La lesión de Brais Méndez deja coja la medular del Celta

Brais

Javier Navarro / Diario As

El canterano había sido titular en los últimos 22 partidos del Celta. Hoy se someterá a una resonancia y se fijará el periodo de baja.

EI centrocampista que más continuidad ha tenido esta temporada en el Celta se va a perder el tramo decisivo de LaLiga. Brais Méndez se lesionó en su vigésimo segunda titularidad consecutiva. Un contratiempo muscular que llegó justo después de volver a marcar un gol de jugada casi cuatro meses después. Perforó la portería del Huesca en el minuto 14 y en el 20’ tuvo que ser sustituido. Así de fugaces son este curso las alegrías en el conjunto celeste.

El canterano se someterá hoy a una resonancia que debe confirmar que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. El tiempo estimado de baja rondaría el mes, por lo que se perdería cinco encuentros y podría reaparecer en la antepenúltima jornada contra el Barcelona en Balaídos.

Brais había recuperado su mejor versión desde el regreso de Iago Aspas. El pasado sábado provocó el penalti que otorgó al Celta la victoria ante el Villarreal y en Huesca, a pase del moañés, firmó su sexto tanto de esta campaña.

Sancionado. El internacional absoluto español llevaba dos meses apercibido de sanción por acumulación de tarjetas. Esa situación le llevó a forzar la quinta amarilla en El Alcoraz al notar que se había lesionado y Brais cumplirán ciclo este domingo contra la Real Sociedad. Por su parte, Aspas, Sofiane Boufal y Maxi Gómez continúan apercibidos.