1X1 del Rayo: De Tomás y Mario Suárez mantienen la esperanza
El Rayo doblegó a al Valencia (2-0) con un partidazo de los franjirrojos. De Tomás y Mario Suárez anotaron los goles. El Rayo se agarra a la permanencia.
Victoria balsámica del Rayo ante el Valencia, que le permite soñar con la permanencia. Los franjirrojos mostraron una de sus mejores versiones y doblegaron a un equipo que aspira a Champions, con goles de De Tomás y Mario Suárez.
Alberto: Sorprendió su titularidad tras cuatro meses sin jugar, pero la inactividad le hizo crecerse ante el Valencia. Paró un penalti a Parejo, lanzándose hacia su palo izquierdo. Antes ya había actuado con una gran intervención a disparo de Ferran. En la segunda parte salvó dos goles cantados a remates de Parejo y Guedes.
Advíncula: El peruano era un fijo con Míchel y con Paco aún no había entrado en los onces. Destacó su trabajo en la presión y en los balones aéreos donde estuvo atento en cada despeje. Un incordio para Cheryshev.
Adboulaye: El senegalés disputó uno de sus mejores partidos de la temporada. Sin errores en defensa. Mostró gran entendimiento con Gálvez, a pesar de no ser su pareja de baile habitual. En ataque tuvo una ocasión con la cabeza demostrando su poderío aéreo.
Gálvez: Le pitaron un dudoso penalti sobre Rodrigo en la primera mitad. El delantero del Valencia le hizo trabajar a destajo. En la segunda parte vio la amarilla por un falta sobre el ariete y se perderá el partido contra el Athletic por acumulación.
Tito: Jugó en la izquierda, a banda cambiada y le costó brillar. Ferran le tuvo tomada la medida durante la primera parte. Comenzó a crecer cuando Álex Moreno le ayudó en tareas defensivas. Sin errores graves.
Mario: Se engrandece con el paso de los partidos. Ha puesto cordura en la medular y se siente a gusto como único pivote. Distribuyó el juego y se asomó por la portería con un gol de cabeza que sentenció el partido.
Bebé: El gran beneficiado del regreso de Paco. No hay once en el que no esté el portugués. Con espacios genera peligro y ante el Valencia los tuvo, sobre todo durante la primera parte. Le falta serenarse de cara a portería.
Pozo: Otro de los titulares para Paco. Juega mejor cuanto más arropado se sienta en la medular. Aparece por todo el campo y ayuda en la salida de balón. Su disparo desde fuera del área es letal, pero ante el Valencia le taparon bien.
Embarba: Recuperó la titularidad y de qué manera. Sensacional el extremo. Tuvo una primera ocasión pronto desde dentro del área. Clave en ambos goles.En el primero le robó un balón a Diakhaby, le regateó, y asistió a De Tomás, para que el ariete anotara. En el segundo, centro medido desde el córner, a la cabeza de Mario.
Álex Moreno: A pesar de ser un habitual del lateral derecho, Álex es extremo. Ante el Valencia debutó en su posición original. Desde su banda llevó peligro al ataque y se solidarizó con Tito, para ayudarle cada vez que le encaraban. Se marchó sustituido por unas molestias.
De Tomás: Gol de delantero centro puro para hacer soñar a Vallecas. Apareció por el área para recoger un centro medido de Embarba. El delantero cedido por el Real Madrid suma ya 13 goles, diez de ellos en Vallecas. En el 90', Neto le impidió hacer el segundo con una mano milagrosa.
Cambios
Álvaro: Sustituyó a Álex Moreno y estuvo bien. Entendió el partido a la perfección y ayudó a guardar el resultado.
Agbo: Debutó con el Rayo. Ayudó a Mario Suárez en la medular.
Velázquez: Entró en los últimos minutos sustituyendo a Gálvez. Bloqueó un disparo.