Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Rayo

13' De Tomás

31' De Tomás

54' Gálvez

65' Sale Álex Moreno entra Álvaro García

72' Sale Bebé entra Uche

81' Sale Gálvez entra Velázquez

90' Mario Suárez

Valencia

28' Ferrán Torres

59' Sale Rodrigo entra Gameiro

59' Sale Ferrán Torres entra Gonçalo Guedes

75' Roncaglia

83' Mouctar Diakhaby

80' Sale Roncaglia entra Wass

RAYO - VALENCIA

Rayo 2 - Valencia 0: goles, resumen y resultado del partido

Rayo - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo, jornada 31

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

Los goles de Raúl de Tomás y Mario Suárez dejan al Rayo momentáneamente a tres puntos de la salvación. Alberto falló un penalti perpetrado por Parejo. El Valencia, sin 4ª plaza.

Vallecas nunca se rinde. Población obrera, en el ADN de sus habitantes está la lucha eterna contra todo por una supervivencia que en el fútbol viste con una franja partiendo su pecho. El Rayo es el alma de su barrio. Hoy lo ha demostrado en un partido en el que lo nubarrones que cubrían el cielo de Madrid también parecían amenazar el destino de los de Paco Jémez. El augurio era cierto, pero en el bando equivocado. Las tinieblas dominaron al Valencia. La luz jugaba en casa. 

Luz en todos los sentidos. Posesión, control, ocasiones... el Rayo ganó porque lo mereció. Así de sencillo. Claro que la historia quizá habría cambiado si en el 26' Dani Parejo no hubiera perpetrado uno de los peores lanzamientos de penalti de la temporada. Ramplón, su remate raso y al centro lo albergó en su seno Alberto García, uno de los protagonistas del partido en la previa (volvía a jugar) y durante su desarrollo. El peligro siempre terminó disipado en los puños del capitán. Partidazo. 

Como el de Raúl de Tomás, engominado vértigo en cada balón que toca. Uno de ellos terminó en las mallas tras un falló tremendo de Diakhaby, que supo aprovechar Embarba para regalarle el balón al killer de la Franja. Ya lleva trece. Diez han sido en su estadio. El 1-0 llegó en la primera parte y supo el Rayo defenderlo hasta que el duelo entró en el descuento. Mario Suárez cabeceó con perfección bombardera un córner que sentenció al Valencia. Los locales se quedan momentáneamente a tres puntos de la salvacion. El Valencia no logra asaltar la cuarta plaza. 

Así hemos narrado en As.com el Rayo Vallecano 2-0 Valencia: 

¡Hasta aquí la narración en As.com del Rayo Vallecano - Valencia! Gracias por haber seguido con nosotros este partido. Recuerda que puedes seguir también en As.com el Barcelona - Atlético de Madrid que se juega en el Camp Nou. 

  ¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!! RAYO VALLECANO 2-0 VALENCIA (Raúl de Tomás y Mario Suárez) 

90'+2'   Lo intenta ya a la desesperada el Valencia. Pero no le sale nada hoy a los che, entre gritos de ánimo de un estadio de Vallecas que ve como su Rayo puede ganar por primera vez desde el 22 de enero. 

90'+1'   RAYO VALLECANO 2-0 VALENCIA (Mario Suárez) 

90'+1'   ¡¡PERO QUÉ CABEZAZO!! ¡¡PERO QUÉ GOLAZO!! Se sacó desde la izquierda el córner y remató en el pico del área pequeña un Mario Suárez que se sacó un zapatazo con la cabeza. Violencia tremenda de remate entre Wass y Diakhaby. ¡¡Golazo para sentenciar al Valencia!!

90'+1' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RAYO!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MARIO SUÁREZ!!

90'   Se sacó el córner y la jugada termina en... córner. 

89'   ¡¡NETOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! ¡¡QUÉ PARADÓN DE NETO!! La tuvo Raúl de Tomás, solo, solito, solísimo ante el portero del Valencia que sacó una mano brutal para mandarla a córner después de un error de Gabriel. Salvador Neto. 

87'   ¡FUERA DE JUEGO! Posición antireglamentaria de un delantero del Valencia. Se toma una vida en sacar Alberto. La tensión se dispara en Vallecas. Tiene la parroquia ganas de que termine ya el partido. 

86'   ¡¡RAÚL DE TOMÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAS... ARRIBAAAAAAAAAAAAAAA!! La pegó con colocación el delantero del Rayo Vallecano, pero sin la suficiente. La bola se fue por encima de la meta del Valencia. 

85' ¡¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL RAYO!!! Casi termina en penalti. La jugada ha terminado en amarilla. Se la han sacado a Diakhaby. Falta en la frontal del área. Qué bien dirigió la contra Raúl de Tomás. 

84'   ¡¡BALONAZO A VELÁZQUEZ!! Remate seco de Wass que se estrella dentro del área en el cuerpo del defensa. 

83'   ¡Qué seguro Alberto García! El día de su retorno, el capitán del Rayo ha blocado un buen centro desde la derecha. Está seguro... pero ojo que el Valencia está avisando otra vez... 

82' ¡¡CAMBIO EN EL RAYO!! Se marcha Gálvez y entra Velázquez. Cambio de central por central. Vaya ovación, por cierto, que le da Vallecas al defensa franjirrojo. Es el último relevo en los locales. Es cambio por cansancio. Agotado también Gálvez. 
81' ¡¡CAMBIO EN EL VALENCIA!! Sale Daniel Wass y se marcha Roncaglia. El danés se ubicará en el lateral derecho, aunque su recorrido es mucho más profundo que el del argentino. 

80'   ¡Grita Vallecas! Se anima y anima a los suyos. Y mientras, ataca el Rayo. El último movimiento terminó con Pozo en el suelo dentro del área del Valencia. No hubo nada.

79'   Sigue la desesperación de Paco en la banda. No da órdenes. Las vomita con vehemencia. ¡Qué manera de aullar a los suyos! Normal. Se juega mucho en este partido el Rayo. La vida, sí. La vida. 

77'   Baja un poco la intensidad del Valencia. Ahora sus ocasiones son más por robos y salidas rápidas que por posesión y control constante. Eso no significa que haya bajado el peligro che. 

76' ¡¡AMARILLA PARA RONCAGLIA!! El lateral derecho argentino del Valencia estaba apercibido, así que, como Ferrán, tampoco jugará el derbi contra el Levante. 

75'   ¡¡¡Qué mal Embarba!!! Recibe dentro del área solo, pero en un intento de regate... terminó en el suelo. Ocasión perdida para el Rayo. Respira el Valencia

74'   ¡¡BIEN BA!! Está el central del Rayo cuajando un gran partido. Despejó ahora un pase peligroso de Mina después de apurar línea de fondo y marcharse casi solo rumbo a la meta de Alberto García. 

73'   Pierde un poco de tiempo Alberto García. Claro que desde la perspectiva del portero del Rayo, lo que gana es vida. Él. Su equipo. 

72' ¡¡CAMBIO EN EL RAYO!! Se marcha Bebé y entra Agbo. Primer partido de Agbo con la camiseta del Rayo. 

71'   ¡¡OTRA OCASIÓN PARA EL RAYO!! ¡¡Para Neto!! Contra rápido entre Raúl de Tomás y Álvaro. Asiste a la derecha el primero para que el segundo remate con un remate seco, pero demasiado centrado. La paró sin problemas. Neto. 

70'   ¡Está tocado Guedes! Se ha llevado un rodillazo en el muslo de Mario Suárez y lo ha dejado tieso en el césped. Se duele mucho, pero tiene pinta de que no es nada serio. 

69'   ¡¡EMBARBA!! ¡¡Para Neto!! ¡Era remate duro y peligroso para el portero del Valencia! La pelota le botó delante, pero la embolsó bien. Reacciona el Rayo. 

68'   ¡¡Qué rotundo está Ba!! Ahora le quitó a Guedes un balón peligroso dentro del área y después, en el rechace, se fue al suelo para sacarle la pelota a Cheryshev. Achucha el Valencia... 

67'   ¡¡Caviar portugués!! ¡¡Qué ruleta le ha hecho Guedes a Gálvez!! Asistió luego a Gameiro, pero la pelota acabó en fuera de juego del Valencia. 

66'   ¡¡CAMBIO EN EL RAYO!! Se marcha Alex Moreno (está reventado físicamente) y entra Álvaro García. Primer cambio del Rayo. 

66'   ¡¡¡SUPERMAN ALBERTO!!! Vuelve a sacar los puños el portero del Rayo a un zapatazo de Guedes. Está apretando el Valencia, pero solventa bien la papeleta el portero local. 

65'   ¡¡PARADÓN!! ¡¡PERO QUÉ PARADÓN DE ALBERTO GARCÍA!! Jugada trenzada del Valencia, rápida y eficaz que ha terminado en manos seguras y firmes de Alberto al remate de Parejo. 

64'   ¡¡VAYA GOLPETAZO!! Se han chocado Gálvez y Kondoogbia en una acción fortuita que ha terminado con los dos en el suelo. El que parece que se ha hecho más daño es el del Valencia. El defensa del Rayo sólo se ha llevado un golpe en la cara. 

62'   Donde dije digo... digo falta. Pitó mano Alberola Rojas de Raúl de Tomás, pero lo siguiente que ha señalado ha sido falta de Diakhaby en ese forcejeo con el delantero del Rayo. La pelota es para los franjirrojos. 

61'   ¿¿¡¡Pero qué te pasa Paco!!?? Desesperado el entrenador del Rayo dando instrucciones a sus jugadores. Les pide calma. Aunque él no la luzca. Nervios en el banquillo madrileño. 

60'   ¡DOBLE CAMBIO EN EL VALENCIA! Se marchan Rodrigo y Ferrán y entran Guedes y Gameiro. No cambia el dibujo, sí los nombres del equipo che. 

59'   Sin peligro el córner que ejecutó el Valencia

58'   ¡CÓRNER! Lo va a sacar el Valencia desde la izquierda. Parece querer desperezarse un poco el equipo de Marcelino. 

57'   ¡¡¡QUÉ MEZCLA DE OCASIONES!!! Se sacó la falta a favor del Valencia. Casi encuentra un rematador franco en el área chica. Pero el Rayo despejó la pelota... y se inventó una contra peligrosísima que condujo genial Embarba hasta que, falto de fuerzas, la puso larga a Bebé en la izquierda. No la cazó el luso. Se habría quedado solo ante Neto. 

56'   ¡Despeja Raúl de Tomás! Bien el delantero centro el tareas defensivas, aunque en la continuación de la jugada, hizo una falta clara a Dani Parejo. Otra vez peligro para la meta del Rayo. Otra vez ocasión para el Valencia. 

55' ¡¡AMARILLA PARA GÁLVEZ!! Clarísima para el central. Tuvo que agarrar a Rodrigo porque el delantero del Valencia se marchaba solo tras un regate con el cuerpo, sin tocar el balón. Falta peligrosa para el Valencia. Segunda cartulina para el Rayo. 

53'   ¡¡RAÚL DE TOMÁS!! La pegó dura, latigazo seco a la derecha de Neto por un par de metros. El remate del delantero del Rayo Vallecano llegó desde la frontal del área. Busca el segundo el equipo local. Lo busca con criterio e intento de pegada. Pero le sucede lo de siempre. El cuesta un mundo marcar al Rayo. 

52'   ¡¡¡AY!!! ¡QUE SE LA HA QUITADO RAÚL DE TOMÁS A ALEX MORENO! La puso desde la izquierda Bebé, peinó Embarba y al segundo palo llegaron solos Alex y Raúl de Tomás, pero éste tocó la pelota ligeramente y le robó el remate a Alex, que llegaba en mejor situación. 

51'   Se sacó el córner sin peligro para la meta de Neto. El Valencia respira tranquilo mientras Paco insiste. Quiere el 2-0 cuanto antes. 

50'   ¡¡CÓRNER!! La pegó bien Bebe, pero metió la pierna Diakhaby y mandó la bola al saque de esquina. 

49'   ¡¡¡PERDONA KONDOGBIA!!! La pegó Cheryshev con potencia en paralelo a la línea de gol. Casi ahí, sobre la línea, puso la izquierda el mediocentro del Valencia, pero no la golpeó bien y la bola se marchó arriba cuando estaba casi a puerta vacía. 

48'   ¡Córner para el Valencia! La va a poner Parejo. Primer saque de esquina del Valencia en esta segunda parte. 

47'   ¡¡Falta de Alex Moreno!! Sobre Roncaglia. Y mientras, nos facilitan la cifra de espectadores: 11.323. Buen aspecto el que tiene Vallecas pese al mal tiempo que domina Madrid. 

46'   Bien Ba. Pugnó con Rodrigo en un balón largo que no era complicado. Saca la pelota el Rayo y la jugada termina en mano de Roncaglia. 

  ¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

El perdón es pecado capital en el fútbol. Más cuando las ocasiones no fluyen. Cuando no gozas de demasiadas. Eso le sucedió al Valencia hasta que en el 26' Alberola Rojas pitó un penalti (penaltito, más bien) de Gálvez a Rodrigo. No parecía. No se revisó. Quizá por esa suerte de injusticia el karma intervino en forma de lanzamiento horrible. Parejo tiró flojo, mal y al centro. Paró Alberto García, primer héroe vallecano del partido hasta que Raúl de Tomás le cogió el testigo. RDT sí marcó tras un fallo grave de Diakhaby. Su gol número trece. Diez cayeron en casa. El '9' del Rayo no perdonó. Él no cayó en el pecado capital que sí cometió el Valencia. Pero queda la segunda parte. Un mundo viendo el abismo constante en el que sigue asomado el equipo de Paco Jémez

  ¡¡DESCANSO EN VALLECAS!! RAYO 1-0 VALENCIA. Gol de Raúl de Tomás. 

45'   ¡¡Buen centro de Cheryshev!! O eso parecía. Porque su bola salió mellada y terminó en la cabeza de Gálvez. Despeje sencillo. 

44'   Trata de blindar su meta en estos últimos minutos el Rayo, que ve como puede guardar un valioso 1-0 antes de irse al vestuario. Bueno... tampoco es para el Rayo marcar primero sinónimo de nada. En los últimos cinco partidos el Rayo marcó primero... y en tres perdió. Pues eso... 

42'   Recula el Rayo Vallecano. Parece que estos últimos minutos de la primera mitad van a hablar valenciano. La pelota es visitante. Y ataca con intensidad. Ahora el pase largo de Gayá a Rodrigo lo atajó Alberto García. Era buenísima la ocasión, pero el capitán de la Franja salió rápido. Un segundo más tarde y hubiera sido un mano a mano. 

40'   La que está cayendo ahora sobre Madrid. ¡Es granizo! Y el fútbol, mientras que sigue. Algo caótico, eso sí. No la logra tener ahora el Rayo. No termina de saber qué hacer con ella el Valencia. Inestabilidad al borde del descanso. 

39'   ¡¡NO LLEGA RDT!! Buen centro desde la derecha de Embarba al que casi llega al segundo palo con la izquierda Raúl de Tomás. Quiso engancharla de primeras, pero no lo consiguió. Por poco... 

38'   Juega el Rayo con cuchillos en su propia área. Malabarismos 'made in Paco'. Trató de sacar la pelota en corto desde atrás y casi llegó Rodrigo. Hubiera sido un buen lío... 

37'   ¡¡MI-SI-LA-ZO!! ¡Qué potencia le metió al balón Santi Mina! Otro más. Fue seco. Fuerte duro... y para su desgracia, alto. Saltó por pura prevención Alberto García. Pero la pelota ya iba camino de las nubes. Era buena ocasión del Valencia

36'   ¡¡ARRIBA MINA!! Qué bien la pegó con la zurda el gallego. Pero el remate del delantero del Valencia se marchó arriba de la meta de un Alberto García protagonista del partido. Recordamos que le paró un penalti a Dani Parejo. Justo hoy que volvía al once. Retorno heróico, sin duda.  

35'   ¡¡CÓRNER PARA EL VALENCIA!! Y justo ahora descarga a llover con fuerza en Madrid. Tormentón en Vallecas. 

34'   Lo intenta el Valencia por la derecha. Activo, muy activo Ferrán. Más que Cheryshev. Está siendo su mejor baza ofensiva. 

32'   ¡¡RAÚL!! ¡¡FUERAAAAAAAAAAAAA!! La pegó de nuevo con potencia RDT y la pelota se fue a la izquierda de la meta de Neto. Está con ganas De Tomás. Éste ha sido su décimotercer gol en Liga. Diez han caído en Vallecas. 

31'   RAYO VALLECANO 1-0 VALENCIA (Raúl de Tomás) 

31'   ¡¡¡VAYA FALLO DE DIAKHABY!! ¡¡PERO QUÉ HA HECHO AHÍ EL CENTRAL!! Se embolicó en el intento de sacar la pelota, la jugó por abajo, la robó Embarba que se marchó por velocidad, apuró línea de fondo y su pase de la muerte lo embocó sencillo RDT rumbo al gol. 

31' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL RAYO!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE RAÚL DE TOMÁS!!

30'   ¡¡La puso Embarba!! Pero no encontró rematador en el área del Valencia. Sin peligro para Neto. El Rayo sigue sin morder. Recordemos que Dani Parejo marró un penalti. Lo paró Alberto García después de que lo tirase fatal el capitán che. 

29'   ¡¡¡Falta peligrosa a favor del Rayo!!! La va a poner Embarba. La ha hecho Cheryshev. Y debía hacerla. Era una ocasión para el Rayo. 

28' ¡¡AMARILLA PARA FERRÁN!! ¡Qué pisotón le ha dado a Ba! Pisotón de los que duele. Primera amarilla para el Valencia. No estará contra el Levante en el derbi. 

27'   ¡¡PARÓ, PARÓ, PARÓ, PARÓ, PARÓ, PARÓ!! ¡¡HA PARADO ALBERTO GARCÍA!! Se quedó con la pelota, embolsada entre sus brazos tras un flojo y horrible disparo de Parejo. Muy centrado, raso y flojo. ¡¡Sigue el empate a cero!!

26'   Ser revolvió dentro del área Rodrigo y lo derribó levemente Gálvez. Podría ser... pero es light. Muy light. Lo va a lanzar. Parejo. 

26'   ¡¡PENALTI A FAVOR DEL VALENCIA!! ¡PENALTI SOBRE RODRIGO! ¡¡LO HA PITADO ALBEROLA ROJAS!!

24'   ¡¡Lo intenta Bebé!! La pegó desde la frontal con la zurda, pero tocó en Cheryshev. Se va el peligro de la meta del Valencia, pero la posesión vuelve a ser franjirroja. Control constante de la pelota del Rayo

23'   El Rayo manda. Tiene la pelota y trata de entrar desde las costados. Por ahora, sin que haya remates de un Raúl de Tomás que anda perdido. Ahora tendrá una ocasión de buscar gol. Córner para el Rayo. 

21'   La está moviendo bien el Rayo Vallecano. Oxigenando desde atrás. Hinchando los pulmones de un medio campo que, sin embargo, se atrofia pasada la medular. Falta desborde. Y pegada. Falta ahínco y gol. Falta mucho. 

20'   ¡¡Trató de rematar Mario Suárez!! Pero le salió un remate feo y trastabillado desde la frontal del área después de la asistencia atrás de Embarba. El Rayo muerde sin dentadura. Lo intenta, pero le falta pegada. Aún así, buena imagen por ahora del equipo de Paco. 

18'   ¡¡UFFFFF!! ¡Qué plantillazo de Advíncula a Cheryshev! Pedía falta Gayá. Pero Alberola Rojas dijo que no. Parecía incluso falta. No lo vio claro el castellano-manchego- 

17'   Ahora el córner se ha sacado sin peligro para el Rayo Vallecano. Respira un poco el equipo de Paco ahora que empezaba a desperzarse el Valencia de esos primeros minutos de control local. 

17'   ¡¡SALVA ALBERTO EL GOL OLÍMPICO!! Qué  bien la ha pegado Parejo. La bola casi se cuela dentro, pero estuvo atento el portero del Rayo. Otra vez balón a la esquina. 

16'   ¡¡Córner para el Valencia!! La tocó Ba. El saque de esquina será desde la derecha. La pone el dueño del brazalete che. Sacará Dani Parejo. 

15'   ¡¡ADVINCULAZO!! Lo intentó desde la derecha Advíncula con un centro mezcla de misil, centro, chut... y salió la pelota lejos de la meta de Neto... aunque con bastante peligro. El partido se agita. 

14'   ¡¡AMARILLA PARA RAÚL DE TOMÁS!! Es la primera del partido. Y es una amarilla absurda hasta el extremo. Centro desde la derecha que trató de rematar el delantero del Rayo. Cómo no llegó con la testa, lo hizo con la mano. El árbitro lo vio. Amarilla clara. Amarilla tonta. 

12'   Tocado Santi Mina. Tranquilidad. Es sólo un susto. Echó la pelota fuera el Valencia y ahora la devuelve el Rayo. Vuelve a jugarse el partido. 

11'   ¡¡EMBARBA!! ¡¡FUERAAAAAAAAAAA!! Fallo en la salida del balón de Parejo, que le regaló la pelota a Embarba dentro del área. El extremo la pegó de primeras, pero la bola también se fue rasa a la derecha de Neto. Intercambio de ocasiones. ¡¡El partido se excita!!

10'   ¡¡¡MAGNÍFICO ALBERTO!!! Otra vez mano a mano entre Ferrán y el portero del Rayo Vallecano, pero esta vez salió el veterano portero a los pies del canterano che para evitar la ocasión. El pase fue de nuevo de Kondogbia

9'   ¡¡¡¡FERRÁN!!!! ¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡¡Qué ocasión más clara para el Valencia!! Pase en largo de Kondogobia que deja solo, solo, solo, solo a Ferrán. Definió bien, por bajo, raso, imposible para un Alberto que no tocó la bola... pero el esférico se fue de adentro hacia afuera. Y terminó ahí. Fuera. 

8'   La imprecisión emerge. Y domina a ambos equipos. En el Valencia, porque la presión del Rayo es buena. En el Rayo, porque cuando trata de desarmar al Valencia, no le sale del todo bien la posesión. 

7'   ¡Chotis sobre el césped de Vallecas! Buen agarrón de Alex Moreno a Roncaglia. No pitaron la falta. Parecía clara. En la siguiente jugada sí que le pitaron la acción de Moreno sobre Roncaglia. Bola para el Valencia. 

6'   ¡Se sacó sin peligro! Ejecutó el Valencia ese saque de esquina que terminó en nada. Sin ocasiones por ahora en estos minutos iniciales de partido. 

5'   ¡¡Córner para el Valencia!! Robó Kondogbia, salió por velocidad, la pegó con dureza, pero tocó en Ba. Saque de esquina. 

4'   ¡Despeja Alberto García! Pase atrás de Ba que comprometía al portero del Rayo Vallecano. Despejó en largo el arquero para evitar el riesgo sobre su meta. Trata ahora de tener el balón el Valencia. 

3'   ¡¡ALEX MORENOOOOOOOOOOOOO.. LARGOOOOOOOOOO!! La metió desde la izquierda Alex Moreno y la bola se le fue lejos de que ningún rematador enganchara esa pelota. Lo intenta el Rayo ante el Valencia. 

2'   La pelota por ahora es del Rayo. Sin novedad. A Paco le encanta la posesión. Ya se la disputó al Betis hace una semana en un duelo contra un equipo que también amasa mucho el esférico. Así será también hoy, parece. 

1' Veremos a ver cómo se coloca el Rayo Vallecano. Es la gran duda del arranque del partido, si usará una defensa de cinco o si es defensa de cuatro. Todo apunta a que es, efectivamente, defensa de cuatro. Con Tito por la izquierda como mayor novedad. 

  ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!! 

Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana de Kakuta. El jugador franco-congoleño se ha caído de la lista y ha entrado Sergio Akieme

¡¡Ya están los equipos en el túnel de vestuarios!! El Rayo Vallecano va a jugar con su indumentaria de siempre: camiseta franjirroja, pantalón blanco y medias blancas. El Valencia, con su segunda indumentaria: todo de azul marino con detalles en naranja. El árbiro del partido será Alberola Rojas, del Comité Castellano-manchego. En el VAR, Hernández Hernández, del Comité canario. 

Y ésta es la alineación con la que va a jugar el Valencia en su búsqueda de los puestos Champions contra el Rayo Vallecano: 

¡¡DIEZ MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO!! Recordamos las alineaciones. Éste es el once con el que va a salir el Rayo Vallecano. Once revolucionario: 

Poco a poco se va llenando el Estadio de Vallecas. Todo apunta a que hoy tendremos una muy buena entrada para este partido que es, en el caso del Rayo, mortal de necesidad. No es raro que su público hoy esté más al lado de los suyos que nunca. Es lo habitual. Vallecas (casi) nunca falla. 

En el actual Valencia todos brillan. Todos suman. Pero hay un jugador que destaca especialmente por su momento de forma. Es Dani Parejo. El capitán juega de dulce y su presencia en la selección parece haberle dado alas de confianza. Ante el Real Madrid Parejo hizo un partido de 10. 

El Valencia anda en alerta amarilla. Poca broma. Hasta seis futbolistas che están apercibidos para este partido. Si vieran cartulina, se perderían el siguiente encuentro. Y no es un partido cualquiera. Es un derbi ante el Levante. Aquí puedes consultar todos los apercibidos. 

¡¡Coooooooooooomienza el calentamiento!! Ya salen los jugadores del Rayo Vallecano a preparar el partido en medio del sol... y del frío. Han bajado mucho las temperaturas y el viento aprieta. Retorno a otoño en la capital de España. 

MARCELINO | Llega el Valencia a Vallecas en un momento excelso de forma. Los che se han convertido en un Fórmula 1 que intimida a cualquier rival que se le ponga por delante. El Rayo debería ser enemigo propicio. Sucede, sin embargo, que puede ser lobo con piel de cordero. Así lo ve el propio Marcelino: "Sería un error grave confiarnos ante el Rayo"

PACO JÉMEZ | Habló en la previa Paco Jémez de oportunidades. Del oxígeno que le queda a un Rayo ya casi asfixiado. En la última jornada el equipo dio muestras de esperanza... pero acabó desesperado. Cayó 2-1 ante el Eibar después del 0-1 inicial. Al menos los resultados rivales ayudaron. Pero no quedan muchas más ocasiones. "Si no aprovechamos las balas se nos van a acabar..."

LA PREVIAEl Rayo persigue el milagro ante un Valencia pletórico. 

¡¡TAMBIÉN TENEMOS ALINEACIÓN DEL RAYO!! No es un equipo. Es una revolución. Lo más llamativo (atención, que hay mucho que contar): Alberto vuelve a la portería, Tito jugará de lateral izquierdo y deja la banda derecha a Advincula. Gálvez, al centro de la defensa. Alex Moreno jugará de extremo izquierdo y Embarba, de interior. Éste es el once completo (4-2-3-1): Alberto; Advíncula, Ba, Gálvez, Tito; Pozo, Mario Suárez; Bebe, Embarba, Alex Moreno;  Raúl de Tomás. 
Mientras esperamos la la alineación del Rayo Vallecano (se prometen rotaciones), los de Paco Jémez ya han llegado al estadio de Vallecas. Lo hacen con el propio Jémez al frente. Éste será el tercer partido del canario en su retorno al banquilo de la Franja. Y en ninguno ha conocido la victoria.  
¡¡YA TENEMOS ALINEACIÓN DEL VALENCIA!! El equipo de Marcelino va a salir a Vallecas con la gran novedad de la presencia de Santi Mina en el once de ataque. Roncaglia jugará en el lateral diestro. Once che (4-4-2): Neto, Roncaglia, Gabriel, Diakhaby, Gayá; Ferrán, Parejo, Konodgobia, Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina. 

¡¡Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Rayo Vallecano - Valencia!! Bienvenidos a un partidazo de polos opuestos. El Rayo está luchando por la permanencia con opciones aún latentes, aunque cada vez más escasas. Delante, un Valencia lanzado a los puestos Champions, en racha y opciones de dar la campanada en las tres competiciones en las que está vivo. Un duelo que promete emociones fuertes. Y lo contaremos aquí, en As.com