NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-EIBAR 1 | ZIDANE

"La situación no es fácil porque lo de fuera no ayuda nada"

"En esta temporada no vamos a ganar nada, en nuestra cabeza ya está. Jugar para nada es complicado", manifestó Zidane tras el triunfo ante el Eibar.

Actualizado a
"La situación no es fácil porque lo de fuera no ayuda nada"

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación para valorar el sufrido triunfo del Madrid contra el Eibar. El entrenador blanco elogió el buen trabajo del equipo en la segunda parte: "Los jugadores han reaccionado muy bien, sacaron el orgullo".

Satisfacción: “Muy alto, podemos estar muy contentos con la segunda parte, no con la primera. Los jugadores, sabiendo que nos ha costado muchísimo en la primera parte, en la segunda parte fue distinto. Entramos con otra mentalidad. Y sobre todo jugando como equipo, corriendo más, peleando más. Logramos un buen resultado”.

¿Cómo valora el orgullo del equipo? “Lo sacaron en la segunda parte. Ellos saben la situación complicada que es. Hay que aceptar cuando las cosas están peor pero siempre juntos, ayudando al compañero y es lo que hicieron”.

Benzema: “Me alegro por él porque creo que está atravesando una buena temporada, pero él sabe también que necesita a sus compañeros. Lo que tengo que hacer es felicitar a Benzema pero también a todos porque la segunda parte ha sido muy buena. Y consiguieron ellos, juntos, un resultado muy bueno”.

¿Qué les dijo en el descanso? “No te voy a decir lo que hemos hablado. Había que cambiar nuestros segundos 45 minutos porque no se podía seguir como en la primera parte. Lo que hicieron es eso, jugamos más como equipo, corrimos más juntos y cambió totalmente el partido. En la primera parte nos faltó confianza, sobre todo en el inicio de partido. Pero al final hay que felicitar a todos porque son ellos los que pelean. La segunda parte la cambiaron ellos. Se juntaron, se ayudaron mucho en el campo y fue completamente distinto a la primera parte”.

¿Qué explicación da a los partidos como hoy? “Es un momento complicado, la situación no es fácil porque lo de fuera no ayuda nada, pero hay que aceptar. Al final son los jugadores los que tienen que salir de eso, junto con los entrenadores. Es una situación donde no hay que buscar excusas, pero para salir de ahí… Es como cuando tú tienes una buena racha, que sigues ganando. Cuando la tienes complicada es difícil salir. Pero lo que hicieron los jugadores hoy es eso: en la primera parte mal y en la segunda muy buena. Nos falta confianza. Cuando veo a mis jugadores no intentar jugar… algo nos ha pasado en la primera parte. Me quedo con lo positivo. De la situación vamos a salir poco a poco, insistiendo en trabajar y en pensar en positivo. En la temporada no vamos a ganar nada, en nuestra cabeza ya está. Jugar para nada es complicado. No digo eso para decir que lo vamos a dejar y dejar de pelear, no. Por eso la segunda parte fue muy buena, lo sacaron adelante. Pero pensando que los siete partidos que nos quedan hasta el final vamos a tener que pelear como equipo y entre nosotros”.

Un Benzema más importante en el equipo: “Siempre lo fue. Lo que pasa es que está marcando más goles. Karim sabe que el equipo ha sido importante para él y eso quiero destacarlo”.

Benzema como líder: “Estoy contento con él. No creo que sea el que más ha trabajado en la segunda parte, lo han hecho todos. Está haciendo una gran temporada y por eso ha cambiado la percepción de la gente. Todos han tirado del carro”.

Benzema, cabeza del nuevo proyecto: “Puede ser, pero lo que tenemos que hacer es acabar bien la temporada, porque eso hará que preparemos bien la próxima. El rol del entrenador es ver las cosas buenas. Ahora tenemos casi diez días para preparar el próximo encuentro”.

Muy enfadado en el descanso: “No lo voy a decir. El entrenador es importante en un momento complicado y tuvimos una reacción, pero fue de los jugadores, que sacaron el orgullo y demostraron que juntos se pueden sacar cosas”.

Bale, cerca de la salida: “Ya veremos. No voy a decir lo que va a pasar. Es del Madrid y le quedan dos años de contrato. No es el momento de hablar de eso. Y de los pitos no nos alegramos, pero el público quiere que su equipo lo haga mejor. Nosotros tenemos que salir de ahí solos, porque no nos jugamos nada. En cualquier caso, tenemos que intentar ser segundos”.

Un triunfo especial: “Me alegro por los jugadores, porque la situación no es fácil. Tenemos que hacer más. No hay que decir que hubo un cambio táctico, sino que los jugadores cambiaron el chip y se ayudaron”.

Isco: “Está entrenándose bien, pero no quiero hablar de ningún jugador en particular. Juega más que antes y no he visto ningún cambio”.