1x1 del Madrid: un doblete de Benzema evitó el bochorno
Dos goles del francés en la segunda parte permitió al Madrid remontar y ganar al Eibar. El Bernabéu pitó a Bale desde el minuto 3.
Keylor: El tico volvió a jugar en el Bernabéu tras haberlo hecho ante el Celta y no ante el Huesca. Durante la primera parte apenas tuvo trabajo hasta el gol de Cardona. El tico se tiró a los pies del delantero armero pensando que éste remataría de primeras, pero el punta serenó el balón y definió por arriba. Imparable.
Odriozola: Cuarto partido del donostiarra como titular con Zidane como entrenador y por la lesión de Carvajal. Como ya sucediese en Eibar y en otros encuentros de esta temporada da la sensación de sentirse desbordado por los rivales. Como siempre mostró garra y carácter, pero le faltó contundencia y prodigarse más en ataque. Evitó el segundo gol eibarrés en el minuto 50, cortando un ataque de Cardona. Muy bien en la segunda parte.
Varane: Ante la baja de Ramos debía liderar la defensa blanca. Estuvo flojo, torpe y fallón a la hora de sacar el balón. Mantuvo un enconado duelo con Sergi Enrich a la hora de buscar balones aéreos. En la segunda parte dio un pase al frente. Estuvo expeditivo, salió al ataque en un par de ocasiones.
Nacho: Como siempre, perfil bajo pero solvente. Atento y seguro, estuvo mucho más concentrado y expeditivo en la segunda mitad. Anticipativo, secundó a Varane al dar el paso al frente que dio el francés.
Reguilón: Titular en el lateral izquierdo por la baja por sanción de Marcelo. Como siempre estuvo peleón, luchador. Subió bien por la banda, pero no en ataque no estuvo pródigo.
Modric: Aguantó hasta que le duró el físico. Muy bien a la hora de hilar los ataques, pero algo lento para recuperar y bajar a defender. Tocó a rebato en la segunda parte al lanzar un disparo, flojo, sobre la meta eibarresa.
Valverde: Primera titularidad del centrocampista uruguayo bajo las órdenes de Zidane. Ya había jugado ante el Celta y el Huesca, pero salió en la segunda parte de dichos encuentros. No era titular en Liga desde el triunfo de los blancos ante el Betis en el Benito Villamarín. Recuperó balones y mostró criterio para intentar sacar el balón desde atrás.
Isco: El malagueño estuvo como el Guadiana a lo largo del partido. Tuvo minutos en los que no apareció y tuvo otros momentos en los que todo el peso del ataque fluctuaba por sus pies. Su único defecto es el continuo abuso a la hora de controlar el balón.
Bale: Pitos, pitos y más pitos es lo que se llevó el galés durante la primera parte. Estuvo lento, torpe, perdió balones, no se entendió con compañeros. Lanzó un disparo alejadísimo de la portería de Dmitrovic (minuto 29), que provocó las quejas de los aficionados madridistas. En la segunda parte inició por la banda izquierda, cambiándose Asensio a la banda derecha: estuvo más participativo.
Benzema: Cayó en fuera de juego en unas cuantas jugadas e incluso se le anularon dos goles, ambos por estar en situación de fuera de juego. Se le vio muy solo en el frente del ataque. En el minuto 59 marcó el tanto del empate, el tercero consecutivo en una semana, von un formidable remate picado de cabeza, y a falta de 10 minutos para el final le dio la vuelta al marcador con otro remate de cabeza. Estuvo a punto de marcar un tercer tanto, pero Dmitrevic se lo evitó. Lanzó otro tiró que dio al poste. Suma cuatro goles y una asistencia en los tres últimos encuentros.
Asensio: Jugó por la banda izquierda, pero apenas tuvo incidencia en el juego ofensivo. Sacó una amarilla a Oliveira, pero estuvo parco en el área rival. En la segunda parte, cambiado de banda, se le vio más activo: dio el pase del primer gol del Madrid. Perdió varios balones formidables para arrancar contragolpes.
Kroos: Suplente por primera vez en esta nueva etapa de Zidane, salió por Modric. Dio el centro para que Benzema anotase el segundo tanto de los madridistas.
Lucas Vázquez: Entró por Bale a falta de 15 minutos para el final del encuentro. Peleón.