Duelo de objetivos muy distintos en el Francisco de la Hera
Mientras que los locales buscan despertar para terminar por salir de los puestos de descenso, el Almería no quiere despegarse del playoff y llegar con opciones a la recta final.
El Extremadura llega al tramo final de la liga vivo, pero los resultados no le acompañaron en la jornada anterior y el margen de maniobra se agota para los de Almendralejo. O mejoran sus números de casa, donde son el peor equipo, o tendrán muy difícil la permanencia. Contra el Almería no vale otro resultado que no sea el de la victoria, y más teniendo en cuenta que luego llegarán dos salidas seguidas a Málaga y La Coruña (sigue el partido en directo en As.com). El precedente más cercano mantiene las esperanzas de los de Manuel que sumaron una victoria ante el Córdoba que les permitió no descargarse de los puestos de salvación. Olabe y Zarfino, que no estuvieron en Pamplona por sanción, vuelven a estar disponibles y todo apunta, sobre todo en el caso del segundo, que recuperarán las titularidad.
A pesar de que la igualada ante el Rayo Majadahonda supuso un pequeño mazazo en las aspiraciones del Almería, que pinchasen sus rivales directos provocó que los de Fran Fernández continuasen a seis puntos del sexto puesto. Un triunfo en Almendralejo se antoja vital para no perder el tren de la promoción y quedarse en tierra de nadie en la recta final del campeonato.
Fran Fernández tendrá que hacer un cambio obligado, puesto que Eteki, el jugador más tarjeteado de Segunda División, debe cumplir su tercer ciclo de sanción. El técnico almeriense baraja dos opciones: Aguza o Rocha. Será el ex del Nástic el que ocupe el puesto del camerunés.
La otra novedad segura respecto al encuentro ante el Rayo Majadahonda será la vuelta de Esteban Saveljich al centro de la defensa. Owona o Juan Ibiza serán los damnificados, teniendo el último más papeletas. Además, Luis Rioja ha estado prácticamente toda la semana entre algodones por su tobillo izquierdo y todo hace indicar que Narváez será el que ocupe el flanco izquierdo de inicio.