NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO MADRID

¿Qué fue del Atlético de 2006, el último triunfo en el Camp Nou?

Van 13 años sin ganar en el feudo del Barça. Pepe Murcia alineó a Leo Franco, Molinero, Perea, Pablo, Antonio López, Luccin, Ibagaza, Galletti, Maxi, Petrov y Torres.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol de Torres.
ALBERT GEAREUTERS

El Atlético visita el Camp Nou, un estadio que se le ha resistido desde el 5 febrero 2006 cuando consiguió su última victoria en el campo del Barcelona. Fue por 1-3 con Fernando Torres abriendo el marcador, Maxi ampliándolo, Larsson recortando distancias y de nuevo Torres sentenciando el encuentro. Aquel partido dirigido por Pepe Murcia el siguiente once: Leo Franco, Molinero, Perea, Pablo, Antonio López, Luccin, Ibagaza, Galletti, Maxi, Petrov y Torres. Esto ha sido de aquellos jugadores. 

Leo Franco

El sexto portero con más partidos de la historia del Atlético con 181 encuentros sólo superado por Abel Resino (303 partidos), Molina (248), Madinabeytia (236), Miguel Reina (213) y recientemente Oblak (201). Retirado en el año 2016, actualmente es entrenador y comenzó la temporada dirigiendo al Huesca en su desembarco en Primera. Sin embargo en la octava jornada liguera fue cesado y desde entonces se encuentra sin equipo. 

Molinero

Lateral derecho en aquel partido, el canterano rojiblanco es uno de los pocos jugadores del once que sigue en activo. Actualmente tiene 33 años y milita en el Sporting de Gijón, donde esta temporada ha disputado 23 partidos. Tras salir del Atlético jugó en el Málaga, Mallorca, Levante, Dinamo de Bucarest, Huesca, Murcia, Betis y Getafe antes de firmar por el equipo asturiano.   

Perea

El colombiano ejerció como central en el Camp Nou en un gran momento de forma. Perea se marchó del Atlético al acabar la temporada 2011/12, llegando a coincidir con Simeone, como el extranjero con más partidos en la historia del club con 304 partidos, cifra que superarían Godín y Filipe. El colombiano se retiró tras dos temporadas en el Cruz Azul mexicano y continuó ligado al Atlético como entrenador del equipo Cadete. Posteriormente se marchó a entrenar a Colombia, donde actualmente coge experiencia.

Pablo

Su gran pareja en el centro de la defensa con Perea les convirtió en una zaga infranqueable. Muy poderoso en el juego aéreo, militó durante seis temporadas en el Atlético. Su acuerdo con el candidato a la presidencia del Real Madrid Juan Palacios afeó su imagen como rojiblanco. Actualmente se ha desligado del fútbol tras retirarse en 2013 como jugador del Birmingham. También militó en el West Bromwich. 

Antonio López

Capitán rojiblanco durante años, se marchó del Atlético tras levantar la Europa League del año 2012 para jugar dos últimos cursos en el Mallorca antes de retirarse. Actualmente sigue ligado al Atlético, donde está considerado uno de los jugadores históricos. Además, dirige una agencia de representación de futbolistas.

Luccin

El mediocentro francés llegó al Atlético en 2004 procedente del Celta con un fantástico cartel. Como rojiblanco no rindió como se esperaba, pero aún así dejó grandes actuaciones como la del Camp Nou. Con un fantástico disparo lejano, firmó en 2007 por el Zaragoza. Jugaría también en el Racing, cedido por el equipo maño, para acabar su carrera en el Lausanne-Sport y en el Dallas de la MLS. Tras retirarse ha continuado residiendo en Estados Unidos, donde dirige una academia de fútbol. 

Ibagaza

El caño disputó 106 partidos como jugador del Atlético. Brillante en el Mallorca, su calidad relució a cuentagotas como rojiblanco. Tras regresar al equipo balear y firmar por un Villarreal de Champions, Ibagaza disputó sus últimas cinco temporadas en Grecia, cuatro en Olympiacos y una en el Panionios. Actualmente ejerce como segundo entrenador en las categorías inferiores del Olympiacos, trabajando con los Sub-17 en busca de que puedan ascender al primer equipo.

Leo Franco, Maxi y Torres celebran el triunfo.
Ampliar
Leo Franco, Maxi y Torres celebran el triunfo.LLUIS GENEAFP

Maxi Rodríguez

Pese a su veteranía, la bestia continúa jugando al fútbol. El autor del segundo gol en el Camp Nou suma tres goles en seis partidos en Newell's Old Boys. Con 38 años dejó el Atlético en enero de 2009 como capitán del equipo rojiblanco donde marcó 45 goles en cuatro temporadas y media. Jugó en el Liverpool dos años y medio antes de regresar a Argentina, dejando un paréntesis de dos años en Peñarol antes de regresar a Newell's.

Galletti

El hueso sigue ligado al fútbol y al Olympiacos, donde jugó tres temporadas antes de colgar las botas. Tras retirarse oficialmente, firmó por el OFI Creta para volver a jugar un año más. Su residencia se encuentra en Argentina, donde trabaja como ojeador y representante de jugadores en colaboración con el club griego. En el Atlético disputó dos temporadas tras firmar procedente del Zaragoza. 

Martín Petrov

Pura velocidad, el búlgaro sufrió una lesión de rodilla que frenó su carrera en el Atlético. En total jugó 50 partidos como rojiblanco y consiguió tres goles. Desequilibrante al máximo y con una gran zurda, no tuvo continuidad tras llegar del Wolfsburgo. Posteriormente jugaría tres temporadas en el Manchester City y otras tres en el Bolton antes de regresar a la Liga para jugar en el Espanyol un curso y retirarse en 2014 en el CSKA de Sofía. Petrov ha colaborado con cadenas televisivas como comentarista y ha participado en partidos de veteranos del City. 

Fernando Torres

El Niño salió del Atlético el pasado verano como una auténtica leyenda para jugar en el Sagan Tosu japonés. Autor de un doblete en el Camp Nou, en 2007 fichó por el Liverpool donde mostró su mejor nivel. Después sería traspasado al Chelsea militando cuatro cursos antes de jugar cedido en el Milán y regresar al Atlético en enero de 2015. En total ha conseguido 129 goles como rojiblanco, donde es uno de los futbolistas más queridos de la historia del club.