Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

BARCELONA-ATLÉTICO

Los 'supervivientes' del Atlético campeón de Liga en Barcelona

Los jugadores del Atlético celebran el título de Liga.

JOSEP LAGO

AFP

Seis jugadores del Atlético estuvieron en el título liguero en el Camp Nou del histórico 17 de mayo de 2014. Cinco fueron titulares, Giménez no jugó.

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga el 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou contra todo un Barcelona que en el caso de ganar se hacía con el título. El equipo dirigido por Simeone se repuso a múltiples contratiempos donde a las lesiones iniciales de Diego Costa y Arda Turan se unió un gol de Alexis que daba la Liga a los blaugranas. El tanto de Godín a la salida de un córner que sirvió para el 1-1 final ya es historia del club colchonero. 

De aquel partido se mantienen seis campeones rojiblancos en la plantilla. Cinco de ellos, Godín, Juanfran, Filipe, Koke y Diego Costa fueron titulares aquella tarde, mientras que Giménez no estuvo en la convocatoria, aunque acompañó a sus compañeros en el feudo blaugrana. Godín, ahora capitán, fue el encargado de hacer un gol imborrable en la memoria de los aficionados atléticos. Peor recuerdo tendrá Diego Costa, que tan sólo aguantó 16 minutos en el campo al sufrir un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha que a la larga le impediría jugar más de ocho minutos en la final de la Champions de Lisboa contra el Real Madrid. 

Godín marcó el gol que le dio la Liga al Atlético.

En aquel partido Simeone alineó un once mágico: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Tiago, Gabi, Koke, Arda, Villa y Diego Costa. Adrián sustituyó al hispanobrasileño y Raúl García a Arda en la primera mitad y Sosa tuvo los últimos 18 minutos saliendo por el propio Adrián. Hay que matizar que Saúl y Thomas formaban parte del Atlético, pero se encontraban cedidos en Rayo y Mallorca respectivamente. De los seis jugadores que continúan en la plantilla, tres, Juanfran, Godín y Filipe, acaban contrato en junio y aparentemente no continuarán como rojiblancos, por lo que la vieja guardia de Simeone se va extinguiendo. 

El propio Filipe salió junto a Diego Costa en ese verano de 2014 para fichar por el Chelsea. Los dos jugadores decidieron regresar al Atlético donde rindieron al más alto nivel. El lateral sólo un año después y el punta tras tres temporadas a un nivel muy alto con los blues. En total Filipe suma 325 partidos oficiales con el Atlético, uno de los extranjeros que más de la historia. Le supera Godín, que ya acumula 382 y se sitúa en lo más alto de ese podio. Diego Costa ha jugado 177 partidos como rojiblanco, anotando 76 goles (esa temporada 2013/14 hizo 36), Juanfran 349 y Giménez 162 tras tener en esa temporada del título de Liga como su despliegue en el club. Pero si alguien está llamado a hacer aún más historia en ese apartado es Koke, que con 27 años cumplidos en enero acumula ya 407 partidos con el primer equipo rojiblanco. Su objetivo, superar los 553 de Adelardo, jugador con más partidos en el Atlético.