Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Leo Franco, quinto meta con más partidos en la historia atlética

El entrenador del Huesca visita el Wanda Metropolitano, donde tiene una placa en el paseo de las Leyendas, tras jugar 181 partidos de rojiblanco.

Leo Franco con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético de Madrid recibirá al Huesca con un viejo conocido en el banquillo visitante, un Leo Franco que visitó la camiseta rojiblanca en 181 partidos oficiales, el quinto portero que más lo ha hecho en la historia del club y que le ha hecho merecedor de una placa en el paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano. Tan sólo le superan Abel Resino (303 partidos), Molina (248), Madinabeytia (236) y Miguel Reina (213). 

Y es que el meta argentino guardó los palos del Vicente Calderón entre la temporada 2004/05 y la 2008/09 contando con minutos en todas ellas pese a ir cambiando su competencia desde Sergio Aragoneses hasta Coupet pasando por Abiatti o Pichu Cuellar. Leo Franco llegó al club procedente del Mallorca, donde había ganado la Copa del Rey del año 2003 y donde compartió vestuario y portería con el Mono Burgos, y pronto se hizo con el sitio de titular en el equipo dirigido en 2004 por César Ferrando. 

Leo Franco en Anfield contra el Liverpool.
Ampliar
Leo Franco en Anfield contra el Liverpool.CHEMA DIAZDIARIO AS

Leo Franco dejó una fantástica primera temporada como atlético, donde encajó tan sólo 32 goles en las 37 jornadas de Liga que jugó (0,86 goles por partido) cifras que en aquel momento eran de máximo nivel pese que desde la llegada de Simeone las han pulverizado Oblak y Courtois anteriormente. En su segunda temporada recibiría 31 goles en 33 duelos ligueros, en la tercera 28 en 32 partidos, 19 en 18 partidos en la cuarta, turnando el puesto de titular con Abiatti y una terrible última campaña en defensa donde Leo Franco recibió 48 tantos en 32 jornadas pero el Atlético volvió a conseguir la clasificación para la Champions. Mientras, fue encadenando convocatorias con la selección argentina, aunque tan sólo llegó a disputar cinco partidos.  

Un exportero querido en la parroquia atlética y que participó en el encuentro homenaje de despedida al Vicente Calderón formando parte de la plantilla del equipo de Leyendas del Atlético que cayó por 4-5 ante el combinado de Leyendas del Mundo. Ahora, Leo Franco tiene en sus manos el crecimiento de su compatriota Axel Werner que juega como cedido en el Huesca tras acabar la temporada pasada como suplente de Oblak en el Atlético. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario