Competición
  • Europa League
  • Euroliga

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal relanza a la Real con dos goles salvadores

El eibarrés suma ya doce goles, igualando su mejor marca goleadora en una temporada en Primera, y convirtiéndose a día de hoy en el goleador más joven de la maxima categoría.

San Sebastián

Mikel Oyarzabal mantiene con vida a la Real Sociedad en sus aspiraciones europeas hasta el final de temporada. El eibarrés ha sido el autor de dos goles salvadores en la recta final de los dos últimos partidos que permiten albergar alguna esperanza a los donostiarras de poder luchar por Europa en la recta final de la liga. Suma ya doce goles, igualando su mejor marca goleadora en una temporada en Primera, y convirtiéndose a día de hoy en el goleador más joven de la máxima categoría. Con todo, Oyarzabal resta importancia a su estadística y se centra en lo grupal. "Lo importante es ayudar al equipo, no que yo esté marcando", decía al Diario As tras una nueva exhibición.

El joven realista no para de llamar a las puertas de la selección absoluta, con la que ya ha debutado. Pero se forma residual en una convocatoria con Vicente del Bosque hace ya unos años. Aún no ha cumplido 22 años y su enorme nivel y personalidad le hace ser habitual de la selección sin-21, lo que eleva el nivel de 'La Rojita'. Su crecimiento, llevando el brazalete de capitán de la Real Sociedad con solo 21 años, le hace ser objeto de deseo de muchos clubes, entre ellos el Athletic que ya le ha tentado hasta en dos ocasiones recibiendo ambas veces un "No" por respuesta, demostrando su compromiso con el equipo que le ha hecho futbolista. En ambas ocasiones, rechazó ofertas suculentas del club rojiblanco y renovó su contrato con la Real, mejorando su contrato. Ahora mismo se le puede considera el jugador franquicia de la entidad donostiarra.

Es el heredero del '10' que elevó a los altares Xabi Prieto y luce con orgullo el brazalete de capitán de la Real, pero no se considera ninguna referencia. "No, no. Estoy muy contento por ser capitán, pero aquí en este club hay jugadores muchos más veteranos y experimentados que yo que con o sin brazalete son capitanes de la Real, y son una referencia para todos los jóvenes que queremos seguir mejorando". Hasta le hacen bromas con ese aspecto. "Si con 21 años ya eres capitán y tiras así del carro, ¿qué quieres ser de mayor?". Oyarzabal responde con una tímida sonrisa y pasa página rápidamente.

Por los gestos que hace también se descubre a un líder dentro del vestuario, un jugador que tira del carro dentro y fuera del campo. Marca goles vitales y luego los celebra de cara a la galería con rabia, siempre agarrándose el escudo de la Real. "Es que tenemos mucho que ofrecer y queremos hacerlo, este grupo tiene mucho compromiso y quiere hacer las cosas bien. Somos conscientes de que debemos mejorar, pero lo vamos a hacer y se lo queremos dar a esa gente que siempre nos anima y que nunca nos deja solos, ellos se lo merecen todo", sentencia. Palabra de capitán, lleve o no el brazalete. Oyarzabal ilusión a la afición de la Real. Y apunta a que así será durante muchos años.