REAL SOCIEDAD

Oyarzabal renueva hasta 2024 con cláusula de 75M€

Oyarzabal renueva hasta 2024 con cláusula de 75M€

REAL SOCIEDAD

Aperribay aceleró las conversaciones que estaban en curso ante el interés en Bilbao. No hay blindaje anti-Athletic esta vez. Será el mejor pagado con Illarramendi. "Es un mensaje de que aquí puedes ser feliz"

Fin del culebrón. La Real Sociedad ha anunciado esta noche, víspera de festivo, la renovación de Oyarzabal como jugador txuri-urdin, lo que ataja de raíz la polvareda levantada por el tanteo del Athletic hacia su fichaje. El presidente Aperribay, y el jugador adelantaron al lunes la reunión que tenían prevista para el mes de septiembre para renovar su contrato y hoy han cubierto el protocolo de la firma, hasta 2024. El club lo ha avanzado con un curioso vídeo en el que se veía una estantería con las botas de todos los jugadores menos la del gran protagonista. Un operario las estaba lavando, sacando brillo y acondicionando para ubicarlas en ese casillero con el número 10 (el dorsal de Mikel) y al final aparecía un hastag con 'Oyarzabal2024'. Después se ha subido la confirmación con un texto y una foto con el presidente y una camiseta, con las obras de Anoeta de fondo. Un tercer vídeo, en tono épico, recuerda el paso de la perla por las categorías inferiores hasta su eclosión en la élite. Y el colofón fueron sus declaraciones.

El club lo resumía en pocas líneas: "Mikel Oyarzabal ha renovado como txuri urdin hasta el año 2024. El ‘10’ realista ha vuelto a mostrar su compromiso y lealtad por el club al que llegó siendo un niño de 15 años esta tarde al prolongar su contrato por dos temporadas más. La precocidad que le ha acompañado a lo largo de su carrera le ha llevado a ser uno de los referentes para todos los canteranos y el ánimo de seguir mejorando de la mano del club de su vida". Aunque la Real no ha aclarado la cuantía de la cláusula está subirá de 50 (60 para el Athletic) a 75 millones, sin mayor blindaje para el vecino esta vez. El 10 realista se convierte en el mejor pagado de la Real junto a Asier Illarramendi. Aperribay se temía lo peor tras la marcha de Kepa Arrizabalaga de Bilbao, dejando en caja 80 millones, y ante el antecedente reciente de Iñigo Martínez tras el caso Laporte y el Chelsea. El Roma también tanteó el fichaje del delantero.

El equipo se ha ejercitado por la tarde y Mikel recibió muestras de cariño de los seguidores. Fue ovacionado en Zubieta durante el trabajo. Se mostró sonriente, como de costumbre, e incluso participó en varias bromas con el resto de la plantilla. Unos 300 seguidores se acercaron al ensayo y se notaba en el ambiente que el protagonista era el punta eibartarra, uno de los últimos jugadores en saltar al césped. “Odriozola” y “Aúpa Mikel”, le gritaron desde la grada al salir y cuando se retiró. Más de uno acudió ataviado con la camiseta con su nombre.

"Estoy en el sitio que quiero estar, es uno de los días más felices de mi vida y quiero escribir una historia en la Real", valoró Oyarzabal tras la renovación. "Es un mensaje de que aquí puedes ser feliz y conseguir grandes cosas", agregó en un mensaje muy institucional. "Junto a la anterior renovación y el día de mi debut no voy a olvidarlo en mi vida, es un honor uno de los días más felices de mi vida. Mi primera intención siempre ha sido quedarme. Como dijo Xabi (Prieto) el día de la despedida se pueden conseguir cosas aquí y es el mensaje que debe calar en los chavales y los que están cerca del primer equipo; es un paso adelante que ha dado la la Real".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Real Madrid 0 0 0 0
16R. Sociedad 0 0 0 0
17Valladolid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - R. Sociedad S-18/08 20:15
Leganés - R. Sociedad V-24/08 22:15
Eibar - R. Sociedad V-31/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar