Elizegi responde a Roig tras sus ataques a los 'robos' en la cantera
El presidente del Athletic no se quedó callado ante una nueva andanada de su homólogo del Villarreal tras reclutar al cadete Nico Serrano para Lezama.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, volvió a echar mano de un tema que ya cansa en Bilbao y ha encontrado respuesta. En la primera vuelta explicó que no fue a la comida de directivas con el Athletic por los métodos de reclutamiento de promesas del Villarreal hacia Lezama, más concretamente con el cadete Nico Serrano, un jugador navarro del que Osasuna ya se ha apresurado a deslizar que el Villarreal se lo llevó exactamente igual que ha hecho recientemente el Athletic en feudo castellonense. Roig reiteró el discurso al finalizar el partido que enfrentó al Villarreal contra el Barcelona hace unos días, aludiendo a que tanto Athletic como Barcelona y Atlético de Madrid les "roban" los jugadores de cantera.
El presidente rojiblanco salió al paso de las palabras del dirigente amarillo de forma contundente. "Nos sentamos con Fernando cuando visitamos Villarreal estuvo duro, pero cordial. Le dije: 'Nosotros solo podemos encontrar cadetes en una parte del planeta'; y a esa parte del planeta vino él a por un cadete. Él puede, y lo hace, encontrar cadetes en todo el planeta. El Athletic solo busca cadetes, Infantiles, alevines o juveniles en un trozo del planeta. No creo que el problema del Villarreal sea el Athletic", zanjó Elizegi en un colegio de Portugalete durante un acto organizado por Onda Vasca.
En Vizcaya también han sentado mal las palabras de Roig, entendiendo que trata de desviar la atención en una campaña ruinosa. Santutxu, Danok Bat y Padura han denunciado que el Villarreal se llevó a cinco promesas sin contacto previo. Cuando el Athletic visitó al Villarreal, el 20 de enero, Roig entregó un presente a Elizegi en el antepalco.