Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

ALAVÉS

Víctor Laguardia: "Hay que tener más oficio como equipo"

Víctor Laguardia: "Hay que tener más oficio como equipo"

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El equipo de Abelardo se ha entrenado por la tarde y ya piensa en el choque ante el Leganés de Pellegrino el próximo domingo a las 12 horas.

Borrón y cuenta nueva. No hay otra. Después de hincar la rodilla en Sevilla y ver cómo algunos equipos le sobrepasan y otros se acercan de manera muy peligrosa, el Alavés ha regresado a la actividad esta misma tarde en las instalaciones de Ibaia. Abelardo ofrecerá la previa mañana sábado a partir de las 16,15h .

Laguardia no se mordió la lengua tras el 2-0 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "Sabíamos que era un partido complicado, en un campo difícil. La pasada semana entramos mal ante el Atlético en Mendizorroza y era algo que queríamos corregir. Lo hicimos mejor en Sevilla pero encajamos un gol justo al borde del descanso y contra un rival de gran nivel", aseguró.

"En esos últimos minutos no se tiene que jugar, hay que llegar al descanso con empate a 0 y, a partir de ahí, pelear por el segundo tiempo. Nos fuimos al vestuario con 1-0 y eso fue muy negativo para nosotros", añadió el maño. Según el zaragozano, "más que falta de concentración, que en este equipo estamos todos súper comprometidos, fue una falta de oficio. En esos minutos hay que tener más oficio como equipo, eso lo da la experiencia y los años. Somos un equipo joven que no está acostumbrado a estar arriba y tenemos que aprender de esos pequeños detalles que son los que al final marcan la diferencia", dijo.

Cabezas altas y a pensar en el siguiente partido. En ese sentido, Laguardia advirtió que "el objetivo inicial era la salvación y la hemos conseguido con varias jornadas de antelación. A partir de ahí, trabajar como hemos hecho siempre, con humildad y sacrificio. Hasta donde nos lleguen la piernas. Tenemos ilusión por nuestra gente, que se merece que peleemos hasta el final. Estamos séptimos y ese puesto, a estas alturas, nos mete en competición europea. Hay que aguanta ahí, ocho partidos, ocho finales y a pelear por lo máximo".