NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo: "La final de Copa ahora no existe, la final es en Vallecas"

El capitán llama a la calma tras las victorias ante el Sevilla y el Madrid. Reconoce que “estamos más cerca de la Champions pero aún no hemos hecho nada”

Parejo.
JAVIER GANDUL

-¿Cómo se encuentra tras la victoria contra el Madrid?

-Estamos contentos porque hemos ganado a un gran equipo como el Real Madrid. Tras el parón teníamos dos rivales muy complicados como son el Sevilla y el Real Madrid. Llevamos seis de seis, pero no podemos volvernos locos. Hay que tener los pies en el suelo. No hemos hecho nada. Ahora jugamos otra final contra el Rayo.

-Vaya cambio ha dado el equipo en los últimos meses…

-El equipo está jugando bien. Estamos en un tramo de temporada muy importante en el que se suelen decidir muchas cosas. De enero a aquí sólo llevamos un partido perdido en Vitoria, 16 partidos sin perder... Estamos muy contentos.

-Se perderá el próximo partido por una amarilla que usted protestó mucho.

-Es que es una tarjeta innecesaria. Es una acción sin más. Es verdad que le doy a Lucas con la rodilla pero es una acción sin más. Es la primera falta que había hecho. Bueno, tenía cuatro tarjetas, algún partido me tenía que perder de aquí al final de temporada. El sábado no voy a poder jugar, pero tenemos jugadores con suficiente calidad y el que salga lo hará bien.

-¿La Champions ya es una posibilidad real?

-Bueno, es verdad que estamos más cerca. Hace unos meses se veía todo más oscuro. A día de hoy, estamos a un punto. Estamos mejor pero no hay que volverse locos. No hemos hecho nada. Hay que pensar en el Rayo.

-¿La actual situación es el premio a haber creído en vosotros mismos?

-Pues sí, lo dije después de varios partidos en los que recibí muchas críticas por decir, tras algunos empates, que habíamos sido superiores por ocasiones y juego . Pero tenía la conciencia muy tranquila porque veía cómo trabajaban mis compañeros, el día a día, veía el compromiso del equipo y sabía que los resultados iban a llegar. Contento porque han llegado en una fase de la competición muy importante. El trabajo obtiene sus frutos.

-¿Mantener esta dinámica hasta la final de Copa es el reto?

-Ahora, de la final de Copa no sé qué decirte, pero para mí no existe. Por supuesto estamos en una gran dinámica, siendo sólidos, jugando bien. Lo difícil es mantenerlo.

-¿Vallecas es un perfil de rival distinto al que habéis tenido en los últimos tiempos?

-Es un campo peculiar y difícil. Han cambiado el entrenador, están en una situación complicada y tienen que ganar cuanto antes. Todos nos jugamos cosas y ganar allí será complicado.

-¿Se acuerda ahora de la complicada situación que vivió Marcelino hace unos meses?

-Es evidente el compromiso que tenemos los jugadores con el míster, se ve reflejado en el terreno de juego. En otros tiempos en este club hubiese sido distinto pero han tenido paciencia.