NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba: el pacto de Raiola para que juegue en España en 2019

El Manchester Evening News desveló en septiembre que el agente le prometió jugar en LaLiga en 2019. Desde entonces, tuvo conflictos en el United, flirteó con Zidane...

Actualizado a
Pogba: el pacto de Raiola para que juegue en España en 2019

Pogba (26 años) se ha convertido, junto con Hazard (28), en un fichaje prioritario del Real Madrid para la 2019-20. Zidane le quiere en su próximo proyecto y así se lo ha comunicado al club. Esto explica que el técnico, siempre prudente al hablar de futuros fichajes, no ocultase el pasado sábado su admiración por el francés y le dejase la puerta del Madrid abierta de par en par: "Si quiere venir, ¿por qué no va a hacerlo?". Esta declaración mueve a pensar que el fichaje de Pogba por el club blanco está en marcha (tiene contrato con el United hasta 2021). Pero no es la única pista. Hace siete meses, el pasado 12 de septiembre, el Manchester Evening News desveló que Raiola, representante del jugador, prometió a Pogba que jugaría en LaLiga en 2019. "Tres años y después, a España", fue la frase del conocido agente, según publicó el medio de Manchester. Este verano se cumple ese plazo (los 'red devils' pagaron por el francés 120 millones en 2016).

El jugador parece haber estado ‘cocinando’ una salida desde el comienzo de temporada. Primero fueron los continuos conflictos con Mourinho, con el que hubo más de un capítulo de tensión ("Hay cabezas que no se pueden desmontar", fue la última declaración del portugués sobre su exjugador), después la declaración de amor pública del jugador al Madrid cuando estuvo concentrado con la selección ("Es uno de los clubes más grandes. Y con Zidane, es el sueño para cualquiera") y por último la confesión de Zidane ("Me gusta Pogba"). La llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banquillo del United en sustitución de Mourinho, y su renovación para las próximas tres temporadas, aparece como un obstáculo en la operación ya que no quiere perder al campeón del mundo. El pasado fin de semana, manifestó su postura: "Paul está feliz aquí. Va a ser una parte importante, un jugador con el que construir el equipo a su alrededor y eso no ha cambiado en absoluto". Pero el Madrid, consciente de que el sueño de Mbappé es imposible este verano, ha desviado el punto de mira a Pogba y Hazard y en los próximos meses trabajará a conciencia para cerrar sus fichajes.

Gareth Bale, la llave

El de Hazard está muy encaminado. El de Pogba, en cambio, está en su fase inicial. La operación será larga y costosa, aunque el Madrid confía en jugar la baza de Bale (29 años), que puede ser la llave para la llegada del francés. El de Cardiff no entra en los planes de la próxima temporada y el United lleva años persiguiendo su contratación. Si el Madrid acaba vendiendo a Bale (al United o a otro club), liberaría la ficha más alta de la plantilla que, curiosamente, coincide con la de Pogba en Old Trafford: 14 millones netos…