NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID

El año en el que el Valencia sometió al Madrid ‘Yé-yé’

El Valencia eliminó al Madrid de la Copa de 1967, le venció en la final del Carranza y culminó su ciclo ganando los dos partidos de la Liga 67/68.

Actualizado a
Pese al asedio del Madrid (en la imagen Veloso acecha a Abelardo), el Valencia ganó en el Bernabéu el 25 de febrero de 1968.
DIARO AS

EI Madrid 'Yé-Yé', el que ganó la Copa de Europa de 1966 y ocho Ligas en la década de los 60, fue sometido por el Valencia como nunca antes ni después lo ha hecho el club de Mestalla. Entrenado por Mundo, liderado por Claramunt y con Waldo de goleador, el Valencia le ganó cinco partidos consecutivos a los pupilos de Miguel Muñoz. Sucedió entre abril de 1967 y febrero de 1968. Como rememora Roberto Gil: "Amancio me decía: oye, ¿Paquito y Pepe (Claramunt) no se cansan de correr?".

"Éramos un equipo fuerte, correoso y copero", comenta Claramunt, que recuerda que "Mundo me insistía: 'A Velázquez, tú pégate a Velázquez'". El Valencia eliminó al Madrid de la Copa de 1967, le venció en la final del Carranza, cuando el Carranza era lo más del verano, y culminó su ciclo contra los blancos ganándole los dos partidos de la Liga 67/68. Un dato: el Madrid solo perdió 13 partidos oficiales en esos dos años, cuatro ante los ché...