Atlético y Barcelona discrepan en los horarios afectados por las semifinales de Champions
Las semifinales de Champions obligan al Barça a cambiar sus partidos en la Liga. Las culés quieren adelantarlos, mientras que el Atleti prefiere que los aplaze.
La Federación sigue meditando qué hacer con las dos jornadas ligueras que coinciden con la Champions femenina. El Barcelona tendrá que jugar contra el Bayern los fines de semana de la antepenúltima y la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, por lo que las azulgranas tendrán que disputar sus encuentros entre semana, pero aún no se sabe cuándo.
Las opciones son dos, jugar antes de que el resto de los equipos disputen la jornada o bien hacerlo después de que el resto disputen sus partidos. La Federación aún no ha decidido y parece que no lo hará en breve. Con el parón por selecciones tiene aún tiempo para tomar un decisión. Porque los dos equipos implicados en el título liguero tienen diferentes opiniones. El Barcelona prefiere jugar antes, el Atlético considera que eso adultera la competición porque toda la presión iría para ellas.
Sin embargo, este dilema no tendría que haber pillado de sorpresa ni a Barcelona ni a Atlético ni a la Federación. El Barcelona, ya en la ida de cuartos, parecía tener el pase hecho y se sabía que la eliminatoria de semifinales sería en fin de semana. Ya el año pasado se estrenó estos horarios para propiciar mejores entradas en Champions. Parece que esta polémica aún va para largo.
Otras ligas afectadas en Francia, Alemania e Inglaterra
La ligas de Inglaterra y Alemania también han tenido que cambiar el horario de sus partidos por las semifinales de Champions. Tanto Chelsea como Bayern han aplazado los partidos que les coincidían con las semifinales. El equipo inglés jugará con el Yeovil Town el martes 7 de mayo (20:45h). Solo quedan dos jornadas de liga y no hay nada en juego para ninguno de los dos equipos. Pase lo que pase, las 'blues' serán terceras, mientras que su rival descenderá.
Por su parte, las alemanas, que se están disputando el título liguero con el Wolfsburgo, han aplazado su encuentro con el Werder Bremen al 8 de mayo (18:30h). En el caso de la liga francesa no habrá problema porque ningún partido del Lyon se verá afectado por la Champions.